• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde y el Cónsul General de Japón inauguraron las XII Jornadas Mediterráneas del Bonsái


Álbum 1, pinchando sobre la s fotos

Álbum 1, pinchando sobre la s fotos

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Las actividades que se pueden ver durante el fin de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen, están enfocadas a la difusión de la cultura japonesa, con una excepcional exposición de bonsáis, desarrollándose también demostraciones de artes de lucha, papiroflexia, Ikebana, Kasumono, Transformaciones de Bonsáis, shiatsu, Caligrafía Japonesa, técnicas de Raku, Ikebana, etc.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el Cónsul General de Japón, Takashi Fuchigami, el director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Vicente Saurí Martí, el presidente de la Asociación Española del Bonsái, Juan Carlos López Alfonso, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, inauguraron ayer las XII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, que incluye el XII Memorial “Francisco García Rivas” y el VI Congreso Provincial de Bonsáis, y que se celebrarán durante todo este fin de semana en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”.
Este Año las XII Jornadas Mediterráneas del Bonsái han sido reconocidas oficialmente por el Gobierno de Japón como actividad oficial dentro de la Conmemoración del Año dual, España-Japón.
El alcalde de Torrevieja ha destacado la importancia de que estas jornadas estén arropadas por la Generalitat Valenciana y el gobierno de Japón. Asimismo, Eduardo Dolón ha resaltado que la consolidación de esta muestra nacional de bonsáis en la ciudad de Torrevieja, que lleva ya 10 años acogiendo este evento que, además, es un atractivo turístico más para nuestros visitantes.
Dentro de la programación prevista para esta décimo segunda edición, hay que destacar la conferencia del periodista y escritor Ramón Vilaró, hoy sábado 15 de marzo, a las 12:30 horas, y que versará sobre los lazos de unión entre España y Japón,
En este evento participan las Asociaciones de la Provincia de Alicante, (Alicante, Novelda, Orihuela, Villena, Elche, Muro de Alcoy, Cocentaina y Torrevieja) y otras de fuera de la provincia.
Cabe destacar que SAR D. Felipe de Borbón, a través de Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría de SAR el Príncipe de Asturias, ha enviado un escrito deseando que esta edición de las Jornadas constituya un éxito y se desarrollen con toda brillantez.
Todas las actividades programadas dentro de las Jornadas Mediterráneas serán de carácter gratuito, y entrada libre hasta llenar los diferentes aforos.
Las actividades que se pueden ver durante el fin de semana en el Centro Cultural Virgen del Carmen, estánenfocadas a la difusión de la cultura Japonesa, con una excepcional Exposición de Bonsáis, se desarrollarán también demostraciones de artes de lucha, papiroflexia, Ikebana, Kasumono, Transformaciones de Bonsáis, shiatsu, Caligrafía Japonesa, técnicas de Raku, Ikebana, etc.

AÑO DUAL ESPAÑA-JAPÓN

Con motivo del encuentro de jefes de Gobierno de España y Japón que tuvo lugar en septiembre de 2010 en Tokio, ambos países acordaron realizar un “Año Dual España – Japón” en los años 2013 y 2014. Dado que esos años coinciden con el cuatrocientos aniversario del envío de la Embajada Keicho a Europa (España y Roma), ambos años se conciben como una conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-japonés.
En relación con los actos conmemorativos de los 400 años de intercambio hispano-japonés, se llevará a cabo una amplia variedad de actividades con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: