• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Costa Blanca intensifica su apuesta por el mercado ruso y promociona el destino en Intourmarket y MITT Moscú


La llegada de turistas rusos al aeropuerto de Alicante-Elche creció en 2013 un 51,8% y alcanzó los 128.398 pasajeros

Feria Mitt de Moscú 2013

Feria Mitt de Moscú 2013

La Costa Blanca mantiene su apuesta por el mercado ruso, en constante crecimiento, y participará durante esta semana en los dos certámenes turísticos más importantes del país, Intourmarket y Mitt, que se celebran en la ciudad de Moscú. La delegación alicantina, encabezada por el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, mantendrá diversos encuentros de trabajo con touroperadores, compañías aéreas, profesionales y empresas estatales con el fin de incentivar la llegada de turistas rusos a la provincia.
Albaladejo, quien ha destacado que la Costa Blanca es el segundo destino dentro del territorio nacional más elegido por el turista ruso, por detrás de Cataluña, ha explicado que el Patronato Provincial se desplaza a las ferias de Moscú acompañado de distintos municipios alicantinos para promocionar la Costa Blanca.El objetivo es atraer un mayor número de visitantes rusos quienes, además de ocupar nuestros hoteles, tienen la oportunidad de adquirir segundas viviendas en la provincia.
Además, vamos a tratar de consolidar las conexiones aéreas no solo con Moscú sino también con San Petersburgo, de manera que tengamos una segunda oleada de visitantes procedentes de este país, ha manifestado el diputado, quien ha resaltado el alto poder adquisitivo del turista ruso y su proyección de crecimiento.
La primera parada del Patronato Provincial de Turismo es Intourmarket, donde asiste por segundo año consecutivo. La feria, que se celebra hasta el 18 de marzo, aglutina a más de 1.350 empresas en 30.000 metros cuadrados en el Crocus Expo de Moscú.
Intourmarket dará paso a la Feria Mitt, del 19 al 22 de marzo en Expocenter Moscú. Costa Blanca participa en este certamen, dentro del stand de Turespaña, con dos mostradores en los que también estarán presentes algunos municipios y empresas del sector alicantinas. Durante la feria se repartirá información en ruso de la oferta de playas, interior, cultura, naturaleza, salud o gastronomía de las 141 localidades de la provincia.

Mercado ruso y conexión aérea.
Rusia constituye un importante mercado emisor para la provincia de Alicante, a cuyo aeropuerto, uno de los mejor conectados, llegaron en 2013 un total de 128.398 pasajeros procedentes del país, lo que supone un incremento del 51,8% con respecto a 2012.
Además, este año el aeropuerto Alicante-Elche reforzará sus conexiones de vuelo regular con la federación rusa. La provincia mantiene conexiones con Muscú a través de las compañías Vueling y Siberian Airlines, con vuelos diarios, Transaero, que opera varios días a la semana, o Vim Airlines, con vuelos chárter en temporada estival. Además, Vueling y Versa ofrecen vuelos a San Petersburgo a partir de la primavera. Según datos aportados por el aeropuerto alicantino, durante el periodo estival crecerá un 68,4% la oferta de asientos programados con Rusia, mientras que los vuelos previstos crecerán un 70,3%.
La provincia de Alicante es, además, la que registra un mayor número de residentes oficiales rusos, cerca de 13.000 habitantes, siendo la Vega Baja, con 6.635, la Marina Baixa, con 2.360, y la Marina Alta, con 1.299, las comarcas que concentran una mayor población.
El perfil del turista ruso encaja en el de turismo residencial, hotelero o de vivienda alquilada. Es fundamentalmente un turismo familiar y su alto poder adquisitivo y su interés por productos específicos como el turismo de lujo, el idiomático o el cultural lo convierten en un mercado prioritario para la provincia. Su estancia media en la Comunidad Valenciana es de 15 días y ocupan el segundo puesto en cuanto a gasto por viaje, un total de 213 millones de euros en 2013 sólo en la Comunitat, un 31% más que en 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: