• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Entre ayer y hoy se entregan 800 becas municipales a estudiantes universitarios por valor de 309.043 euros


El Ayuntamiento de Torrevieja viene realizando estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipio desde el año 1995

Entrega de becas (Archivo O.T.)

Entrega de becas (Archivo O.T.)

La concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, entregará entre ayer y hoy un total de 800 becas municipales correspondientes al curso 2011/12 a estudiantes universitarios empadronados en la ciudad, por valor de 309.042 euros. Rosario Martínez ha destacado que en estos momentos de crisis económica es una grata noticia para muchas familias torrevejenses poder atender las necesidades de todos aquellos miembros de su familia que realizan estudios superiores fuera de la localidad.
El Ayuntamiento de Torrevieja viene realizando estas convocatorias de ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Torrevieja desde el año 1995.
El beneficiario debe reunir siguientes requisitos específicos:
Estar empadronados y ser residentes en el Municipio de Torrevieja,
al menos durante los cinco últimos años contados hasta el momento de la presentación de la correspondiente solicitud, o en su caso hasta la fecha en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes, una de las siguientes personas: a) El beneficiario
b) Su padre o madre.
c) Su cónyuge.
d) La persona de la que dependa económicamente.

Haber estado matriculado durante el curso académico 2011/2012, presentándose a examen de al menos una asignatura y habiendo obtenido un aprobado en la misma (en ningún caso se considerara calificación positiva un no presentado o un presentado), en alguno/s de los siguientes estudios:

a) Antiguas Diplomaturas, Licenciaturas o Tercer ciclo de universidades y los que requieran haber cursado previamente los correspondientes a
Bachilleres o Ciclos Formativos Superiores o equivalentes.
b) Grados, Másteres, Doctorados.
c) Los impartidos por Conservatorios de Música o Escuelas de Danza, en los niveles que no puedan impartirse en Torrevieja.
d) Ciclos formativos superiores que no se impartan en Torrevieja.
e) Másteres o cursos de postgrado, ofrecidos por entidades privadas o públicas, para los cuales se requiera estar en posesión de la correspondiente titulación universitaria siempre y cuando dichos cursos sean de una duración mínima de 300 horas o tengan una equivalencia de 30 créditos.
f) Quedan exceptuados en la presente convocatoria los estudios de ESO,
Bachiller, formación profesional de grado medio, formación profesional de grado superior que se haya impartido en Torrevieja así como aquellos estudios, cursos, etc. preparatorios para la superación de pruebas selectivas de aptitud para acceder a determinados puestos de trabajo o estudios universitarios (oposiciones, etc.).

Que el centro docente dónde el solicitante esté matriculado se ubique a una distancia mínima del Municipio de 15 Km. y no haya posibilidad de cursar los estudios impartidos en el mismo, o en centro que radique en el Municipio.

Los alumnos deben presentar el justificante del número total de asignaturas en que estuvieron matriculados durante el curso 2011/2012, así como del número total de asignaturas de que conste el curso o cursos en que estuvieron matriculados. Para acreditar el número de asignaturas en que se estuvo matriculado el solicitante deberá presentar hoja informativa expedida y sellada por la facultad o centro donde se cursaron los estudios en el que conste el número de asignaturas en que el alumno se matriculó y las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas.
En la citada hoja informativa también debe hacerse constar la carga lectiva de cada asignatura expresada en créditos o en horas. Los certificados u hojas informativas expedidos por universidades extranjeros deberán acompañarse de la oportuna traducción al español realizada por traductor competente para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: