• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Centro Cultural acogerá el 5 de abril “Renacer”


Un acercamiento a la cultura y costumbres árabes a través de las danzas de sus gentes

RENACER CARTELLa compañía de danza árabe “Flor del Desierto” fundada por la maestra tunecina Narjess Montasser presenta el próximo sábado 5 de abril a las 21:30 h su espectáculo “RENACER”, en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.
El espectáculo cuenta con la participación de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Oriental de Torrevieja, en la cual imparte sus clases la maestra Narjess Montasser, que bailarán piezas musicales acordes a su nivel de estudio, ya que la escuela cuenta con tres niveles de enseñanza; inicial, intermedio y avanzado. Además, el cuerpo de baile profesional de la compañía danzará al son de la música árabe que recorrerá una muestra de sus estilos; desde el folklore, danza más ligada al género masculino, hasta el estado de “trance” en el giro sufi, pasando por la danza del candelabro (Raqs Shamadam) que es una danza ceremonial, y otras variantes más modernas en las que se introducen elementos de fantasía como el sable, el velo, etc.

En el desarrollo del espectáculo, el espectador será informado sobre las raíces, el origen y el sentido de cada danza, ayudándole así a entender y razonar la apasionante, espectacular y a veces enigmática cultura procedente del norte del vecino continente africano.

Los espectadores también disfrutarán del baile flamenco, como evolución del arte de la danza árabe y herencia del paso de esta civilización por las tierras españolas, donde dejaron, sobre todo en la región andaluza (Al-Andalus) sus más preciados vestigios y donde podremos comprobar las similitudes y rasgos heredados de dicha cultura.
Dentro del repaso a este arte, también disfrutaremos de música en directo con interpretación de varias piezas musicales, tanto de la música clásica como de la más moderna música árabe, y que serán interpretadas con instrumentos musicales occidentales, demostrando así la adaptación, convivencia y fusión de ambas culturas que se está produciendo constantemente.
“RENACER” rompe el estereotipo de “danza erótica” creada solo para hombres con la única finalidad de distracción, revelando los verdaderos fundamentos y raíces de este baile conocido en occidente como “danza del vientre”.
El espectáculo, cuyas entradas pueden adquirirse al precio de 12€ en la web http://www.instanticket.es, en la taquilla del Teatro Municipal de Torrevieja y a partir de dos horas antes del inicio, en el propio auditorio; está patrocinado por el Excmo. Ayto. de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, y ha elegido Torrevieja para su estreno ya que es en esta ciudad donde se celebró el pasado Octubre el I Festival de Danza y Música Árabe “Flor de Levante” que contó con la presencia de los más grandes maestros del momento en esta disciplina artística, como Farida Fahmi, Mohamed Kazafy, Kaled Mahmoud, así como de maestras españolas formadas en las más prestigiosas escuelas egipcias; y que en este Octubre de 2014 contará con su segunda edición los días 16 al 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: