• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Una farmacia de mil colores


La farmacéutica Julia Valoria, remoza su fachada con una alegre obra de arte que según sus propias palabras quiere que alegre el Barrio de la  Punta

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes

José maría R. Trigueros

José M.  Rodríguez  Trigueros

El artista multidisclipinar oriolano, José Manuel Rodríguez Trigueros, ha plasmado una de sus obras pictóricas de gran tamaño en la fachada de una de las farmacias más populares de Torrevieja, la de Julia Valoria, situada en pleno corazón del barrio de La Punta, junto a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Valoria, que lleva siguiendo la trayectoria de Rodríguez Trigueros desde hace unos cuantos años, ha apostado por este artista para darle un aire diferente al espacio urbano que ocupa en las calles Zoa y Gumersindo. El artista es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y especializado en escultura por la Facultad de Sevilla y tiene ya un extenso historial repleto de éxitos en sus participaciones en concursos de pintura, graffiti, escultura en piedra y otras técnicas, en convocatorias en toda España y también en algunos países como Turquía, Argentina o Italia.

El encargo, que se ha llevado a cabo en los últimos días logrando un resultado muy llamativo, ha tenido el condicionante de conservar en todo momento la personalidad que el artista plasma en sus murales. El creador de este curioso trabajo ha reconocido que se ha tratado “de todo un reto” y después de un largo tiempo de poner en práctica un buen número de bocetos e ideas , Rodríguez Trigueros ha dado rienda suelta a su imaginación , teniendo en cuenta algunas complicaciones del espacio como los grandes ventanales de la botica que finalmente no han supuesto un impedimento para lograr su obra. El mural comenzó a crearse arrancando con unas ideas básicas que luego fueron dando forma a otras. Los verdes fueron dando la forma a los objetos que se van incorporando, sobre un fondo blanco que tiene el protagonismo como color limpio, elegante y característico de la farmacia. El verde es otro de los colores más importantes, y empleado en su mayoría para los motivos vegetales e incluso los útiles clásicos de la farmacia, como el mortero, el vaso con la serpiente o la cruz.

El toque personal que caracteriza la trayectoria mural del artista viene representado por los personajes, destacando un guiño hacia el farmacéutico representado de un modo caricaturesco y divertido, o los peces camaleónicos que se integran y fluyen por el mural de un modo algo fantástico.
En todo momento, Rodríguez Trigueros ha buscado una cromia elegante, dinámica, armónica y que trasmitiese serenidad y elegancia. Todo ello ha sido trabajado con sprays en su mayoría, y algo de pincel en momentos determinados. Una técnica que lleva desarrollando muchos años y con la que ha logrado unos resultados muy buenos y de calidad. Después de casi cinco días de trabajo, el autor tiene la sensación de “haber dado en el clavo” con los objetivos que le propuso Julia Valoria. No hay más que observar la reacción de la gente, que ha aceptado este cambio muy bien, sobre todo entre el vecindario y los clientes que no han cesado de hablar con José Manuel, lanzando todo tipo de buenas críticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: