• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Publicadas las bases del 4º Certamen Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual 2014”


La pasada edición el Certamen contó con una gran respuesta y participación de cineastas y cortometrajistas con la recepción de 526 obras para la fase de selección, procedentes de todos los puntos de España

Clausura certamen 2013 (Archivo O.T.)

Clausura certamen 2013 (Archivo O.T.)

1.CERTAMEN AUDIOVISUALEl Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” informa que ya han sido publicadas las bases correspondientes a la cuarta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes “Torrevieja Audiovisual 2014”, organizado por Turmalina Films en colaboración con las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, y que se celebrará los días 6 y 7 de junio.
En las bases se establece que serán admitidas a concurso todas aquellas obras en Ficción o Animación de producción o dirección española cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2012 y que, incluidos créditos, no superen los 30 minutos de duración. La temática de la obra es libre.
La organización invitará a los directores de las obras seleccionadas a concurso para que asistan el día que tenga lugar la proyección de su cortometraje (viernes 6 ó sábado 7 de junio de 2014) y los presenten al público.
Las obras seleccionadas a concurso se darán a conocer a partir del día 19 de mayo de 2014 en la página Facebook del Festival. Previamente se enviará confirmación por correo electrónico a cada seleccionado.
Asimismo, se establecen dos premios: Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje de Animación. Cada uno de ellos está dotado con 300 euros y Trofeo.
Los interesados deberán enviar una copia en DVD acompañada de la ficha de inscripción correctamente cumplimentada y firmada a la siguiente dirección: TORREVIEJA AUDIOVISUAL 2014. Apartado de Correos n 298. Torrevieja (Alicante). La inscripción se podrá realizar también ON LINE en la siguiente plataforma:

MOVIBETA.
http://festival.movibeta.com/web/controllers/usuarioController.php?action=4&festival=274. Una vez registrado en la página, teclear en el buscador el nombre del festival, TORREVIEJA AUDIOVISUAL, y aparecerá enlace directo con la opción inscribirse.

El plazo de inscripción finalizará el 30 de abril de 2014.
Las películas que sean seleccionadas deberán ser enviadas mediante enlace de descarga antes del 7 de mayo de 2014. Además, deberán hacer llegar al email facilitado por la organización, ficha indicando, título, director, duración de la obra y breve sinopsis, cartel y enlace a tráiler.
Un comité formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del festival serán los encargados de seleccionar, entre todas las películas recibidas, aquellas obras que formarán parte de la programación oficial a concurso de esta cuarta edición de Torrevieja Audiovisual 2013.
Para más información y consultas, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico
torreviejaaudiovisual@turmalinafilms.com, o a través del teléfono 96 670 66 13.
Por último, cabe recordar que en la pasada edición de 2013 este Certamen contó con una excelente respuesta y participación de cineastas y cortometrajistas con la recepción de 526 obras para la fase de selección, procedentes de todos los puntos de España. El cortometraje “The Acrobat”, de Gerardo Herrero, en la categoría de ficción, y “Beerbug”, de Ander Mendía, en la categoría de animación, fueron los ganadores de la tercera edición. La clausura escenificó la envergadura que va tomando este certamen de asistencia gratuita, que ha crecido a pasos agigantados. A pesar de que el premio a nivel económico es casi simbólico (300 euros) el tirón que está teniendo el certamen radica en el entusiasmo de la creadora, la cineasta torrevejense Lidiana Rodríguez, y su equipo humano, en un esfuerzo por dotar de visibilidad a estas obras de escaso metraje pero de gran categoría técnica y artística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: