• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Coro ruso de Bryasnk, ganó el 20 Certamen Juvenil de Habaneras


El Segundo Premio fue para el Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” de Manzanares (Ciudad Real) y el Tercero para la Coral Juvenil Alegría (Madrid) 
El patronato Municipal de Habanaras concedió el título de “Vocal de Honor” a Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, compositor y director coral, autor de la habanera obligada de este año “Barquito de Sal”

Álbum 1ª Parte, pinchando sobre la foto

Álbum 1ª Parte, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Coro de Jeiju Corea / “Alegría” Madrid / “Mansil Nahar de Manzanares (C. Real) /

Coral Carmelitas (León) / Coral de Bryasnk (Rusia) / Coro Juvenil Escuela Coral Torrevieja

Fernando Guardiola

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Resumen Gala (Disponible a partir de las 16 h.)

VÍDEO: Entrega de premios (M.Carmen Lavesa)

Difícil lo tuvo ayer el jurado del 20 Certamen Juvenil de Habaneras, que se celebró ayer en un Teatro Municipal abarrotado, para discernir el cuadro de honor de esta edición, dada la calidad de las voces e interpretación de los temas elegidos. Presidieron la gala de competición el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y el concejal de cultura, Luis María Pizana, presidente y vicepresidente, respectivamente del Patronato Muncipal de Habaneras, a los que acompañaban una amplia representación de ediles del Ayuntamiento. Presentado por el comunicador, Francisco Reyes Prieto, fueron actuando los diferentes grupo participantes del concurso. Lo hizo en primer lugar el Coro Propace Jeiju (Corea del Sur), dirigido por Jane Teresa Lim, que inició su actuación, al igual que el resto de grupos, interpretando la habanera obligada “Barquito de Sal” de Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, “Habanera salada”; “Dejadme” y la polifonía “Sring Song”. A continuación fue el turno de la Coral Juvenil Alegría (Madrid), dirigido por Francisco Díaz Rodríguez, que tras la habanera obligada, interpretaron, “Que lindo atardecer” y “A Orillas del Mar”, cerrando con la polifonía “Adiemus”. Se cerró la primera parte, con la participación del Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” de Manzanares (Ciudad Real) que dirigió J. Román Ruiz del Moral, con la habanera obligada además de “Que bonita es Cuba” y “A tu lado”, cerrando con la polifonía “The Volcano of Aizu Bandaisan”.
Tras un breve receso, dio comienzo la segunda parte, que se inició con la participación del Aula Coral Carmelitas (León), dirigidos por Juan Carlos Oliveros Villarreal, con la habanera obligada “Barquito de Sal”, “La llamada” y “Testigo de Amor”, cerrando con la polifonía “Bohemian Rhapsodi”. Cerró las particiones en el concurso, el Coro Escuela Coral de Bryansk (Rusia), dirigido por Margarita Márchenkova, que tras “Barquito de Sal” como habanera obligada, cantaron “Niña Mercé” y “La Paloma”, cerrando su participación con la obra de polifonía “Kalinka”. Tras esta actuación el jurado formado en esta vigésima edición por tres prestigiosos profesionales: Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, compositor y director coral y director de la Coral Lucentina; Elena Rosso Valiña, titulada superior de Piano y Música de Cámara y directora-fundadora del Coro Infantil “Los Peques del León de Oro y del Coro Femenino “Aurum”; y Lluís Vila i Casañas, director de la Coral Sant Jordi, del Corazón Contrapunto Vocale y de la Orquesta Clásica de Castellbisbal, y profesor de Dirección Coral en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), se retiraron a deliberar. Fue entonces cuando el escenario del Teatro acogió a los componentes del Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja, dirigidos por Selena Cancino que intepretaron magistralmente las habaneras “Renaces tú”, “A mi añoranza”, “Prueba de amor” y “Que lindo amanecer”, terminado su actuación con dos obras de Polifonía que entusiasmaron al público, “Sister Act” y “Slos my King”. Antes de dar lectura al acta del Jurado, el alcalde de Torrevieja, comunicó el acuerdo del patronato de Habaneras, por el que se nombraba “Vocal de Honor” a Antonio Villa Álvarez de Sotomayor, compositor y director coral, autor de la habanera obligada de este año “Barquito de Sal”, galardón que el premiado recogió emocionado, recitando algunos versos de la composición que le ha hecho merecedor al reconocimiento. El presentador dio entonces lectura al acta del Jurado que otorgó los siguientes premios:
Primer Premio, dotado con 3000 euros, trofeo y el derecho a participar en la 61º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja: Coro Escuela Coral de Bryansk (Rusia).
Segundo Premio, dotado con 2000 euros y trofeo: Coro de Voces Blancas “Mansil Nahar” de Manzanares (Ciudad Real).
Tercer Premio, dotado con 1000 euros y Trofeo para la Coral Juvenil Alegría (Madrid).
Tras la entrega de premios, el alcalde felicitó a todos los participantes y a los componentes del Patronato por la gran selección de corales de este año y declaró abierto el XXI Certamen Juvenil de Habaneras que se celebrará los días 24 y 25 de Abril de 2015, con el descubrimiento del cartel anunciador del mismo. El acto se clausuró con el canto común de la habanera “Barquito de Sal”, con todas las corales participantes en este XX Certamen Juvenil de Habaneras, dirigidos por Margarita Márchenkova, director del Coro ganador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: