• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Torrevieja respalda masivamente el sistema integral de calidad turística en destinos (SICTED)


El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha destacado la apuesta de la calidad de todos los sectores implicados en el sector turístico de la localidad

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, el diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha presentado en la mañana de hoy en el Centro de Turismo (CdT), la adhesión de Torrevieja al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Más de 140 profesionales de diversos servicios, empresas y comercios, han abarrotado el salón de actos del CdT de Torrevieja para conocer de primera mano cómo adherirse a este importante sistema de calidad. Eduardo Dolón se ha mostrado muy satisfecho de la excepcional acogida que ha tenido esta iniciativa, ya que pone de manifiesto que los empresarios locales apuestan por la calidad a la hora de ofertar sus servicios. Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha destacado la apuesta de todos los sectores implicados en el sector turístico de la ciudad de Torrevieja, quedando demostrado con la asistencia masiva a esta jornada de presentación para explicar detalladamente el desarrollo, implantación y el proceso de adhesión al SICTED.
Posteriormente, José Luis Wagner, Jefe del Área de Innovación, Estudios y Calidad Turística de la Agencia Valenciana del Turismo, junto con Lidia Rodríguez Pérez y Socorro María Palos, responsables de la implantación de este sistema en Torrevieja, han explicado detalladamente el objetivo, los beneficios y los requerimientos necesarios para formalizar la adhesión y distinción de las empresas o departamentos municipales que deseen participar en este proyecto.
El objetivo de este sistema de Calidad es ofrecer un servicio de calidad homogéneo en todos los servicios y empresas, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista. Además, es un método basado en un proceso de mejora continua, que tiene como finalidad obtener una experiencia positiva del turista en el destino.
El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde la oferta de alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, servicios de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.
Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. En cuanto a los beneficios para las empresas son fundamentalmente la mejora de la gestión interna, un incremento de la cualificación del equipo humano y participar, junto a la administración municipal, en la mejora de la calidad del servicio del destino.
Para iniciar el proceso de adhesión y posterior distinción de la empresa y departamentos municipales es necesaria la asistencia a unos módulos de formación y asesoramiento así como la realización de una evaluación. Superado todo el proceso se obtiene la distinción denominada “Compromiso con la Calidad Turística”, que es un reconocimiento nacional otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo.
José Luis Wagner ha resaltado la importancia de vincular los productos turísticos con este distintivo, ya que las empresas incluidas quedarán reforzadas por esta marca de calidad.
Con el fin de organizar el proceso de implantación, se ha fijado un plazo de admisión de solicitudes hasta el 30 de abril, dado que durante la semana del 5 al 9 de mayo se iniciarán los primeros módulos de formación puesto que no se quiere interferir en el trabajo de las empresas durante el periodo estival. Para aquellas empresas, entidades, comercios o asociaciones interesadas que deseen ampliar esta información, pueden solicitar cita a través del siguiente correo electrónico sicted@turismodetorrevieja.com o llamando por teléfono a la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, s/n. 96 570 34 33.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: