• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Veith Nicklas asume el mando en la Copa Europe de Torrevieja


La segunda jornada, con otras tres pruebas completadas y un descarte aplicado, se ha cerrado con cambios en el podio provisional. El torrevejense Alejandro Pareja se sitúa segundo, mientras que la catalana Cristina Pujol es tercera

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La segunda jornada de la Copa Europe, que se celebra en el Real Club Náutico de Torrevieja hasta hoy, domingo 13 de abril, ha vuelto a ser tan emocionante como la de ayer. Mucha igualdad entre la flota y que, tras completarse la cuarta prueba ha entrado en juego el descarte, lo que ha producido algunos cambios. También condicionados por los aciertos de unos y errores de otros.
Ibiza sigue mandando en la Copa de Europe. Si bien ayer era Iván Moreno quién se ponía al frente, hoy ha bajado al cuarto puesto, el rol de protagonista lo ha asumido su compañero en el náutico Ibiza, Veith Nicklas. Esto gracias a los magníficos números obtenidos, con dos primeros y un segundo se queda solo al frente de la flota con 8 puntos, a falta de una jornada y tres pruebas. Alejandro Pareja, del RCN Torrevieja, también ha tenido una buena actuación que le deja en el segundo escalón con 19 puntos, mientras que la catalana Cristina Pujol del náutico Port d’Aro es tercera, sumando 20 puntos.
Al igual que en la jornada de ayer, Eolo se ha hecho esperar, pero a las 13:05 horas llegaba a las aguas torrevejenses con una intensidad de unos 8 nudos, del 120º (SE – Sudeste). Cristina Pujol, quinta tras cerrarse la jornada de ayer, salía con ganas de lograr buenos parciales para quedarse al termino del día como opciones de llegar a la última jornada en posiciones de podio. Buena salida de la catalana quién supo defender ‘su espacio’ en un campo de regatas al complicado. Triunfo de la fémina del náutico Port d’Aro, seguida de Veith Nicklas, mientras que el alicantino Rafael Ramón-Borja (RCR Alicante) se sumaba a la fiesta con un tercero. Alejandro Pareja, por su parte, se mostró al irregular pero la cuarta plaza obtenida no iba a ser mal resultado, a tenor de los obtenidos por sus rivales. Víctor Morato (CN Port d’Aro) firmaba la quinta plaza.
En la segunda prueba del día, el ibicenco Nicklas no iba a dar ninguna opción a sus rivales. Desde la misma salida impuso su ley hasta el final de la prueba. Ramón-Borja iba a demostrar que el buen resultado en la primera prueba del día no iba a ser fruto de la casualidad. Segundo en la línea de llegada y escalando posiciones en la tabla. Sergi Pérez (CN L’Estartit) era tercero, seguido de Iván Moreno (CN Ibiza), mejorando su imagen y en la quinta llegaba Oscar Pijoan (CN L’Estartit).
Tras esa quinta prueba y ya con la calculadora en la mano, ya se había aplicado el descarte al concluir la cuarta prueba, la flota arrancaba la última entrega del día sobre las 16:40 horas, manteniéndose las mismas condiciones de viento. El ibicenco Nicklas quería sentenciar y poner tierra de por medio para no llegar a la última jornada con una presión añadida. Brillante el trabajo táctico del ibicenco que le llevaba a su tercer triunfo parcial (dos en la jornada de hoy). La fémina Pujol se resarcía del mal resultado anterior, octava, firmando ahora un segundo puesto. Miguel Salazar (CN Port d’Aro) lograba su mejor parcial en la seis pruebas completadas, tercero. El catalán Pau Schilt (CN El Masnou) llegaba cuarto, seguido del torrevejense Pareja.
Con los resultados en la jornada de hoy, tres pruebas completadas y un descarte aplicado, Veith Nicklas (CN Ibiza) es líder con 8 puntos. La segunda plaza provisional es para Alejandro Pareja (RCN Torrevieja) que dispone de 19 puntos, cerrando el podio con la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) con 20 puntos. Ni Pareja ni Pujol tiene seguras esas plazas de podio, ya que Iván Moreno (CN Ibiza), principalmente, ocupa la cuarta plaza con 21 puntos. Algo más alejado, pero con opciones, se encuentran Sergi Pérez (CN L’Estartit) con 31 puntos, quinto en la tabla, y Oscar Pijoan (CN L’Estartit) quien tiene un crédito de 36 puntos.

Hoy se disputa la tercera y última jornada de la Copa Europe en aguas de Torrevieja. En un principio el top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 10:30 horas. La entrega de trofeos se realizará tras concluir las pruebas del día.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL – 6 Pruebas / 1 descarte
http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-clase-europa

PÁGINA WEB OFICIAL COPA DE ESPAÑA EUROPE
http://rcntorrevieja.sailti.com/es/default/races/race/text/copa-espana-clase-europa

RANKING NACIONAL CLASE EUROPE 2013-2014

Haz clic para acceder a rank-52.pdf

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: