• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Proyecto Mastral cumple cuatro años


Los creadores de proyecto mastral, con algunos de sus colaboradores habituales

Los creadores de proyecto mastral, con algunos de sus colaboradores habituales

Tal día como hoy pero del año 2010 se ponía en marcha la página web del Proyecto Mastral – El tiempo en Torrevieja. Por aquel entonces, el proyecto creado por Pablo Samper y Rubén Torregrosa, contaba con dos estaciones meteorológicas ubicadas en el centro de la ciudad y en el barrio del Acequión y unos pocos seguidores. Pocas semanas después de ese lanzamiento en formato web se puso en marcha la página en Facebook que a día de hoy contabiliza más de 7700 seguidores siendo el portal de referencia del tiempo de la ciudad.
El Proyecto Mastral nació con el fin de observar y divulgar todo lo relacionado con la meteorología en Torrevieja. A las dos estaciones meteorológicas que comenzaron en el proyecto se han unido a lo largo de estos cuatro años dos estaciones más. Una de ellas es propiedad de un ciudadano noruego, Frank Tangen, que colabora con sus datos y con la imagen que capta su webcam desde la zona de Los Altos. La otra estación es propiedad de Maria Imbernón y está situada en la zona de Aguas Nuevas. Gracias a estas estaciones se han registrado eventos tan destacados como los 130 litros por metro cuadrado caídos en la ciudad el 20 de marzo de 2012 o los casi 0 grados de febrero del mismo año.
Con el paso de los días, el Proyecto Mastral ha ido incrementando su equipo de colaboradores que día a día nos ofrecen preciosas fotografías de Torrevieja y su clima y que les permiten informar a tantas personas que día a día siguen las publicaciones en Facebook, Twitter, Youtube o Instagram.
También en estos cuatro años han puesto en marcha dos exposiciones fotográficas y han puesto a la venta dos calendarios solidarios a beneficio de la asociación AFA Torrevieja, ambas iniciativas con un notable éxito. Colaboran asiduamente con diversos medios de comunicación, tanto de ámbito local como comarcal, provincial o incluso estatal con la aportación de fotografías para los espacios del tiempo de, por ejemplo, Antena 3 o Televisión Española. Asimismo también colaboran con la Semana Santa de Torrevieja con sus previsiones meteorológicas y consejo en caso de condiciones meteorológicas adversas.
Proyecto Mastral quiere aprovechar este aniversario para mostrar su agradecimiento a las miles de personas que les siguen día a día, a todas las personas que les envían comentarios, fotografías o vídeos, a los medios de comunicación que confían en sus predicciones y a todas las entidades que forman también parte de este proyecto de una forma u otra, teniendo un recuerdo muy especial para la Asociación Alzheimer de Torrevieja por su cariño y acogida a este proyecto.
Aquel ambicioso proyecto que nació en la noche del 14 de abril de 2010 es ya toda una realidad que cuenta con un amplio seguimiento, sólo conseguido con mucho trabajo desinteresado, humildad, cercanía y de persona a persona. Porque todo esto sólo es un hobby que llevan a cabo día a día para mantenernos informados del tiempo en Torrevieja.
Pueden conocer más sobre Proyecto Mastral en la web http://www.eltiempoentorrevieja.es, http://www.facebook.com/proyectomastral y http://www.twitter.com/proyectomastral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: