• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Padre Oleksander, despedido con un impresionante funeral concelebrado por más de cuarenta sacerdotes


El que fuera Párroco Greco-Católico de San Pedro y San Pablo, falleció el pasado día 14 en accidente de tráfico

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Canción a los héroes

VÍDEO: Canción a los héroes

La Parroquia de San Pedro y San Pablo acogió en la mañana de ayer el funeral por el Padre Oleksander Dorykevych que falleció a los 52 años el pasado día 14 en un trágico accidente de tráfico en el que perecieron también un matrimonio de jóvenes de Toledo. Antes de dar comienzo los actos el seminarista asistente de Torrevieja, Kamil Krzysztof Bis, actuó como maestro de ceremonias, informando a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos fieles y amigos del difunto torrevejense, de la forma en que se iban a realizar las diferentes partes del acto, que consistió en la Eucaristía de San Juan Crisóstomo, por el Rito bizantino, aunque algunas de las lecturas se realizaron en español. En la Iglesia Principal de la Parroquia que estaba abarrotada de fieles, se desarrolló toda la ceremonia que fue presidida por el Visitador Apostólico para los ucranianos en España e Italia, el Obispo, Dioniso Lachovicz, llegado para la ocasión desde Roma y el Vicario Volodymyr Kalabashka.
La ceremonia estuvo concelebrada por más de cuarenta sacerdotes de distintas iglesias, destacando la presencia de José Luis Úbeda Sierras, Vicario General de Diócesis; Jesús Ortuño , Vicario del episcopado de la Vega Baja; Isidro Hernando, Vicario del episcopado Alicante; Andrés Glanc , Párroco SS. Pedro y Pablo de Torrevieja; José Luis Arnal, Arcipreste de Torrevieja; Manuel Martínez Rocamora, Párroco de la Inmaculada Concepción, Francisco Román, Vicario de la Inmaculada, Ginés Ortiz, Párroco del Sagrado Corazón y José Andrés Mogino , Vicario del Sagrado Corazón de Torrevieja. Entre la amplia representación de sacerdotes bizantinos se encontraba, Vasyl Halak, sacerdote ucraniano en nuestra diócesis en Alicante que fue el encargado de coordinar la ceremonia de los funerales, así como el coordinador de los ucranianos Yuriy, de Valencia. El acto se desarrolló casi en totalidad cantado por los oficiantes y un coro del que formaban parte varios miembros de “Cantus Colorus”. Dentro de la capilla adjunta a la principal del templo consagrada al rito bizantino, se encontraba el féretro, ante el cual una vez terminada la Eucaristía, se realizó la última oración o “responso” , pasando a incensar y asperjar el féretro. Rompiendo el emocionado silencio se cantó el himno a los fallecidos que se canta en estos días en Ucrania, cuando alguien muere prestando un servicio a al pueblo Ucraniano fuera de su patria. Después de la oración, se pasó a darle el ultimo adiós mediante un beso al féretro y el pésame a la viuda, Luba Dorykevych. Todos los asistentes contribuyeron a hacer una colecta para ayudar con los gastos del trasladó a Ucrania. El cuerpo permanecerá en España, hasta que pueda ser trasladado a finales de Abril o principios de Mayo a su país y ser enterrado en su región natal, Ivano-Frankivsk.

El Padre Oleksander, una persona comprometida con su País
El Padre Oleksander Dorykevych, durante invierno pasado visitó Maydan de Kiev en dos ocasiones, siendo prácticamente tres meses los que pasó entre los manifestantes, haciendo servicio como capellán, en los días más peligrosos y crueles de la revolución ucraniana, aquellos de matanza en que cayeron cientos de héroes, posteriormente nombrados “Cientos de Los Cielos”. En la despedida de los héroes de Maydan sonaba una canción folclórica la cual se convirtió en el Himno no oficial de las víctimas inocentes del régimen. Ayer esta canción volvió a sonar en la Iglesia Ucraniana de Torrevieja como último Adiós al Padre Oleksander.
La nómina de sacerdotes que acudieron a despedir al Padre Oleksander se completa con los de la Iglesia Española: Ramón Martínez Ramón, Vicario de San Andrés de Almoradí; Bienvenido de Alicante; Mikel, Vicario de Catedral de Orihuela; Francisco, Diocesano Ecónomo; Santiago, Párroco del Pilar de Horadada; Agustín Pérez Naches; Marcos Antonio , Vicario de Crevillente; Antonio Andreu, Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Sax; Noah D. Ordoñez, párroco de la Parroquia de Onil; Vicente Ramón Escandell, Diácono de San Andrés de Almoradí y Eduardo Lorenzo Garcia, formador del Seminario de Orihuela.
Los Párrocos ucranianos participantes en la ceremonia fueron también, Vasyl Boyko (Valencia); Vasyl Halac (Alicante); Dimytro Savchuk (Sevilla, Huelva); Myroslav Medvid (Almería); Mykola Ostapyshyn (Zaragoza, Huesca); Yuriy Vynnyk (Albacete); Romano Hamratsey (Málaga); Victor Parchomenko (Murcia); Sviatoslav Myroniuk (Córdoba); Yurii Bortko (Puerto de Sta María) y Bohdan Bodnar Romanova.

LETRA DE “EL PATITO FLOTA” (Despedida a los héroes de Maidan)

Esta canción folclórica “El patito flota” sonaba en la despedida de los héroes de Maidan caídos durante los acontecimientos  de la revolución europea de Ucrania en noviembre de 2013 – febrero 2014.  Es esta versión la que se convirtió en el himno no oficial de “Cientos de los Cielos.” Fue interpretada ayer en honor al Padre Oleksander Dorykevych

 Contemplando al patito, que flota en el Tysyna-rio / Estoy pensando en ti madre, que no te enfades conmigo. / Que pueda que te enfades en la hora cruel, / Cuando no sé yo, donde  moriré.

Moriré en una tierra extraña. / ¿Y quién va eligir  la tumba? / La eligierán los extraños / ¿Y tú no sentirás pena mami? / Como no sentiré pena, mi hijo? / Si tú estabas tumbado sobre corazón mio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: