• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Grumo de Sal: Jesús Rogel Sánchez, Campeón del Mundo de Vela – Homenaje en su 35 cumpleaños


Objetivo Torrevieja, repite este “Grumo de Sal” que se publicó el 26 de mayo del 2012, como felicitación y homenaje a este torrevejense que hoy cumple 35 años y que no dudamos será Olímpico en Río de Janeiro en 2016

Fernando Guardiola

Álbum, pinchando sobre la foto

Nace Jesús el 22 de abril de 1979 en Torrevieja, cuando sus padres Emilio y Chantal, ya contaban con otro retoño, Emilio, formando una familia a la que se uniría más tarde, la benjamina de la familia, Chantal. Cursa en el C. P. “Inmaculada”, estudios hasta 7º de EGB, pasando a estudiar al internado valenciano de “Iale”, hasta 2º de BUP y en el “Miguel Hernández” de Orihuela hasta 3º de BUP. Su padre siendo aun un niño, le matriculó en la escuela de vela del Real Club Náutico de Torrevieja, además de recibir clases de Judo, deporte este que se le daba bastante bien, aunque al final se decantó por la Vela. Como todos los integrantes de la familia, desde los 20 años ayudó en la Óptica propiedad de sus padres, compaginando esta actividad con su gran pasión, la vela, ejerciendo como monitor en el RCNT. Su primera competición oficial, fue con solo 8 años en una regata en Santa Pola y en 2005, se trae para España el Mundial de Vela de la clase Europa, en un barco que antes era olímpico, muy parecido al clase “Laser” actual, que posee una sola vela, monotipo, que para los no iniciados significa que todos los participantes en la competición participan en igualdad de condiciones en cuanto a material, palos, velas, etc. 

Jesús Rogel, antes de navegar en la clase “Europa” lo hacía en “Optimist” dentro del Club, que en sus inicios a pesar de tener buenos regatistas, carecía de unas condiciones deportivas óptimas para su práctica. Tras el éxito en el mundial, el Club se volcó en su ayuda, facilitándole un entrenador, dándose la circunstancia de que la empresa Masa Internacional apoya su carrera, siendo el primer patrocinador que se interesó por él, por lo que se muestra agradecido ya que este gesto formará siempre parte de carrera deportiva. A este patrocinador, se fueron sumando otros no menos importantes y que en la actualidad, apuestan por el futuro del regatista torrevejense, como son, el Patronato de Turismo “Costa Blanca”, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Federación Valenciana, Óptica Chantal y, como no, el Real Club Náutico de Torrevieja.
Jesús Rogel ha paseado el nombre de Torrevieja por todo el mundo, contando en su palmarés con algunos hitos como: Campeón Autonómico en clases Laser, Europa y Optimist. Campeón de España, en clases Laser y Europa, Campeón de la Copa de España en clase Laser, Campeón de la Semana Olímpica Catalana en clase Laser y Campeón del Mundo en Clase Europa. Ha participado en varios Campeonatos del Mundo destacando los celebrados en China, Australia, Canadá, Italia, Portugal y el último celebrado en Alemania, en el que quedó en 40ª posición, siendo el primer español clasificado. Jesús nos comentó que el futuro de la vela también se está viendo resentido por las circunstancias económicas que estamos atravesando, por lo que será difícil acudir a algunas de las competiciones de Vela que se celebran, ya que la ISAF, disemina los diferentes encuentros que hasta ahora estaban solo circunscritos al ámbito territorial de Europa por todo el mundo, con el encarecimiento que supone el desplazamiento a estos puntos.
Jesús Rogel, sigue ilusionado en nuevos proyectos y espera continuar aportando a nuestra ciudad nuevos triunfos. Fuera del ámbito deportivo, mañana domingo acabará de realizar el Camino de Santiago junto a su padre y próximamente estará en el Europeo que se celebra en Hountin (Francia).
Emocionalmente, nuestro deportista se deshace en elogios y agradecimiento hacia su familia, sus padres, sus hermanos y en especial hacia su mujer Tania, con la que comparte una verdadera historia de amor, que acabó felizmente en boda el 19 de Septiembre de 2011. Como en cualquier persona y en especial en los deportista de élite, esta estabilidad emocional se refleja en los resultados de las pruebas que afronta. Este “Grumo de Sal”, está cuajado de buenos deseos, para nuestro buen deportista y mejor persona, Jesús Rogel.

PD.: No he querido añadir ni una coma a lo publicado hace dos años, pero quiero destacar que fruto del amor de Jesús y Tania, hoy día disfrutan de un pequeño que es la alegría de sus vidas. ¡¡Felicidades gran deportista y mejor amigo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: