• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Izquierda Unida conmemora el 1º de Mayo


Lo hace organizando la “Semana de los Derechos Laborales”
486991_129252143883652_1540966079_nIzquierda Unida Torrevieja proyectará la película “Pago Justo”, colocará una mesa informativa y convocará una asamblea participativa en la vía pública por los derechos laborales.
Ante la situación de emergencia laboral en España, Izquierda Unida Torrevieja ha querido organizar varias actividades en la semana del Primero de Mayo, Día Internacional de las y los trabajadores, para reivindicar el derecho constitucional a un trabajo digno.
La primera actividad tendrá lugar el próximo viernes 25 de abril a las 19:30 en el local de la Calle Ramón Gallud nº 87 – 2º piso, y consistirá en la proyección gratuita de la película “Pago Justo” de Nigel Cole, que se ambienta en el año 1968 y versa sobre una huelga de casi 200 costureras para reivindicar la igualdad de salarios con respecto a los hombres.
El siguiente fin de semana, el viernes 2 de mayo a las 17 horas, IU Torrevieja colocará una mesa informativa en el Paseo Juan Aparicio (junto al Monumento al Hombre del Mar) en la que los participantes podrán encontrar las distintas campañas y actividades que Izquierda Unida está llevando a cabo, entre ellas, la campaña del programa electoral participativo, así como información y formas de reclamación contra cuestiones relacionadas con el copago de la dependencia, los abusos hipotecarios o los derechos de los ciudadanos ante la administración. Más tarde, a las 18 horas, tendrá lugar una asamblea participativa junto a la mesa informativa, en la cual todas las personas asistentes podrán exponer sus opiniones y propuestas en relación a la situación de la clase trabajadora en España.
La asamblea participativa contará como invitado con el histórico sindicalista Antonio Montalbán Gámez, que en el año 1964 fue uno de los fundadores de Comisiones Obreras (CCOO) en el ramo de la madera. También fue detenido y torturado por el franquismo en varias ocasiones por su actividad en CCOO en el País Valenciano, sindicato del que fue secretario general entre los años 1978 y 1996. Militante del PCE desde 1966 y de EUPV e IU desde su creación en 1987, ha sido concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia desde 1999 a 2007.
Para Víctor Ferrández Esteve, Coordinador Local de IU Torrevieja, “la situación de excepción que viven las y los trabajadores en España exigen no sólo que nos concienciemos de la necesidad de la unión de la clase obrera sino también de que la movilización es la única vía para defender y recuperar los derechos que los poderosos no quieren robar para seguir manteniendo sus niveles de beneficios”. Para Ferrández, “son muchos los ejemplos en que la lucha obrera y social ha dado sus frutos, como en la sanidad madrileña o en el servicio de la limpieza en Alicante, y muchos los retos que los trabajadores tenemos por delante para defender nuestros derechos, también en Torrevieja”, y sentencia que “en IU pensamos que sólo siendo conscientes de que tenemos los mismos intereses como clase social podemos afrontar estos retos mediante la unión y la reivindicación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: