• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Los mayores reciben una tarjeta llena de ventajas


Álbum, pichando sobre la foto

Álbum, pichando sobre la foto

El Salón de Actos de la Casa de Tercera Edad de San Pascual, acogió en la mañana de ayer un acto en que la Fundación Mayores Sin Barreras, hizo entrega de las tarjetas MasbaCard a un grupo de afiliados de la fundación.
MasbaCard, es la tarjeta que identifica a los afiliados de la Fundación Mayores Sin Barreras, facilitando a las personas mayores el acceso con carácter gratuito a los cursos, talleres, programas y servicios que presta la fundación, así como el acceso a todos aquellos comercios y servicios de uso cotidiano, siempre bien atendidos y en las mejores condiciones económicas, generando un ahorro que les permite en la medida de lo posible mejorar su calidad de vida. Dada la correlación existente de entre la tarjeta MasbaCard de la fundación con los comercios y servicios en el ámbito local, la fundación ha presentado también el Programa “Punto Amigable MASBA”, distintivo que ostentarán los comercios de la localidad adheridos al mencionado programa.
El punto amigable MASBA, identifica a aquellos comercios y profesionales, que tras un riguroso proceso de selección por parte de la Fundación Mayores Sin Barreras (MASBA), y siendo estos prestadores de productos y servicios de uso habitual por parte del colectivo de personas mayores, acuerdan con la fundación atender y prestar sus servicios a los afiliados de la fundación a través de un convenio de colaboración, mediante el cual se comprometen a:

1. Al margen del trato preferente y de las promociones puntuales que el Colaborador pudiese ofrecer, será de aplicación en los productos y/o servicios comercializados por este, un descuento directo a los afiliados de la fundación, según el acuerdo alcanzado entre las partes en cada caso.
2. Cumplir, respetar y divulgar el “Manifiesto Senior” unos principios que la fundación entiende como un pilar básico de convivencia e integración plena del colectivo de personas mayores en la sociedad.

MANIFIESTO SENIOR

1. Mostrar el envejecimiento como una etapa más de la vida, rescatando los valores que encarnan las personas mayores como la serenidad, la experiencia, el respeto, la independencia o la memoria.
2. Incluir a las personas mayores como parte de la población en plano de igualdad con los demás colectivos, en todo tipo de informaciones.
3. Evitar el lenguaje peyorativo, paternalista y discriminatorio que contribuye a reforzar los estereotipos sociales sobre las personas mayores.
4. Propiciar desde los medios el tratamiento de los temas con una perspectiva intergeneracional.
5. Dar voz a los mayores como ciudadanos independientes y protagonistas de sus propias vidas.
6. Acabar con su invisibilidad, recurriendo a ellos como fuente informativa.
7. Trato igualitario al resto, como consumidor finalista.
8. Participación activa en la vida publica.

Por tanto, todo comercio que de forma visible ostente el distintivo “Punto Amigable MASBA”, es una Entidad Colaboradora recomendada por la Fundación Mayores Sin Barreras.

En este acto, la fundación a través de su presidente D. José Santiago Sempere, a expuesto a sus afiliados, las acciones realizadas y/o por realizar a lo largo del presente año, instaurando de esta forma el compromiso de la fundación de convocar anualmente a todos sus afiliados a un acto donde informarles a todos ellos, de los pormenores que esta entidad de utilidad publica, viene desarrollando en beneficio del colectivo de las personas mayores.

El acto ha concluido con la II Audición de los alumnos de música y violín del curso 2013-2014, preámbulo de lo que será la clausura el próximo mes de junio de este II Curso de Música y Violín adaptado a las personas mayores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: