• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Crónica Plenaria: Otra protesta de los policías locales fuerza al alcalde a echarlos del Pleno


Los representantes de UGT de la plantilla de la limpieza se desmarca de las movilizaciones y confía que no se produzcan despidos en el futuro

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes (Publicado en el Diario “La Verdad el 26.4.2014)

Como ocurre en cada Pleno de la Corporación ayer de nuevo tuvo lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento por parte de agentes de la Policía Local, a los que también se sumó una representación de la plantilla de trabajadores de la contrata de recogida de residuos y limpieza, que volvieron a expresar su rechazo a una división de las contratas en la próxima adjudicación.
En esta ocasión y después de difundir un comunicado, solo acudieron miembros de Comisiones Obreras, ya que la representación de UGT se ha desmarcado, según señaló su delegado, Antonio Escamilla, debido al compromiso del alcalde de que no se produzca ningún despido en la plantilla, a pesar de situarse en contra de la división de la contrata. Escamilla también recriminó hace unos días que familiares del presidente del comité de empresa, Juan Osuna de CC.OO fuesen contratados por la empresa del servicio, sin respetar la antigüedad de otros trabajadores.
En cuanto a las protestas de un sector de la plantilla de la Policía Local, tras concentrarse en las puertas del Ayuntamiento, accedieron al salón de plenos, donde varios miembros se desnudaron el torso, y exhibieron pintadas pidiendo «coherencia policial» y lemas como «No más caos» y ‘Honor policial’, entre otros lemas. No hubo ayer menciones acerca del desacuerdo que mantienen con la aplicación del horario funcionarial, aunque si justificaron su protesta «para llamar la atención del alcalde, al que consideramos como único interlocutor válido».
Precisamente el primer edil, tras hacer varios llamamientos a los manifestantes para que ocuparan los asientos vacios del salón y que se abstuviesen de quitarse ropa, se vio forzado a interrumpir en varias ocasiones el desarrollo del Pleno e incluso ordenó a los agentes policiales de servicio que los desalojara.
Finalmente éstos abandonaron el Pleno con aplausos tras unos minutos en el interior del salón, prosiguiendo la protesta en las puertas del edificio consistorial. Después de estos momentos de tensión, continuó desarollándose la sesión, no sin que el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo recriminase al del PSOE, Ángel Sáez, que «estuviese grabando con el móvil, en vez de prestar atención a lo que se estaba tratando en la sala».

Las cuentas de los grupos y el retraso de las horas extra

En cuanto a los puntos que trató el Pleno, estos despertaron menos tensión de la que se acostumbra en estas sesiones. Las cuentas de los grupos políticos, en este caso del PP y Los Verdes, pasaron de puntillas, aunque posteriormente se supo que el PSOE también las ha presentado, a pesar de la orden de embargo que pesa sobre las mismas, como consecuencia de una reclamación de impagos a un abogado en el anterior mandato. El PSOE no está percibiendo la subvención municipal desde el mes de junio de 2013. Otro de los asuntos que generó debate fue el del pago de gratificaciones a empleados municipales, atrasado desde los años 2012 y 2013. Mientras el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, acusó al gobierno popular de no haber tenido dotación para el pago de las horas extra, por valor de más de medio millón de euros, el popular, Joaquín Albaladejo, quiso dejar constancia de la conciencia que supone «el pago de esta obligación para que continuén desarrollándose actividades locales fuera de los horarios convencionales». Finalmente el pago fue aprobado por los ediles del PP y Aptce, mientras que el PSOE se abstuvo y Los Verdes votó en contra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: