• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Teatro acoge la 1ª velada del IV Concurso de Copla de la Feria de Mayo


Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Cuatro años son ya los que la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, organiza el Concurso de Copla y por cuarta vez consecutiva, en el patio de butacas del Auditorio del Teatro Municipal al igual que en sus inicios en el del Palacio de la Música, no cabe un alfiler, convirtiendo este evento en un referente de nuestra feria y nuestra ciudad en todo el territorio nacional, donde se une arte, tradición, emoción y cariño
En la 1ª velada presentada por Francisco Reyes como es tradicional, que tuvo lugar ayer, viernes 2 de mayo y que dio comienzo a las 21 h., fueron 5 los cantantes venidos de Murcia, Sevilla, y Córdoba, los que participaron, interpretando dos coplas cada uno, frente al jurado que estuvo compuesto para la ocasión nuevamente por 3 grandes maestros y artistas de lujo. Paco Severo, de La Unión, Salvador Salas “El Potro”, de Portman, y Luis Terry, de Jérez de la Frontera, quienes tendrán la difícil tarea de asignar los premios que otorga la Asociación Amigos de la Feria de Mayo a las tres mejores voces y a los tres mejores artistas. A los 5 participantes se les hizo entrega de un ramo de flores y una placa, entregados por el presidente de la entidad, José Francisco Boj Ortigosa y la concejal de fiestas, Lola Sánchez Roca.
A continuación les detallamos la trayectoria de los participantes en la 1ª fase de clasificación que optarán a participar en la gran final que se celebrará el próximo sábado 17 de mayo en el escenario principal del Real de la Feria:
1.- CARMEN MURCIA de Murcia (29 años)
Con 8 años entró a formar parte del grupo “Coros y Bailes Regionales Amigos de Andalucía” como voz solista de Canción Española y a los 10 años participa en el concurso de Canal 9 (Televisión Valenciana) “De Orihuela a la Fama” presentado por Manolo Escobar en el que logró el tercer puesto. Cuenta ya con dos discos de copla grabados y una maqueta con temas inéditos compuestos por ella, además de numerosos premios y reconocimientos.
Interpretó: “La flor de los cantes” de León y Solano, y “Mis tres puñales” de Quintero, León y Quiroga.
2.- PEPI MANTAS CABEZAS de Córdoba (45 años)
Nace en Barcelona aunque su familia es de origen andaluz. Su amor por la copla y el flamenco, hace que desde pequeña tenga grandes inquietudes artísticas. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos y premios y pese a todo ello aún sigue formándose al lado de la soprano Conchi Martos y el Maestro Tony Carmona demás de impartir talleres de canto e interpretación.
Interpretó: “Romance de Mª de las Mercedes” y “ A ciegas”, ambas de Quintero, León y Quiroga.
3.- MAYTE ADRIÁN de Córdoba (33 años)
Comenzó desde muy joven en el mundo del espectáculo, D. José Gil Osorio fue quien descubrió la voz privilegiada de Mayte dándole su primera oportunidad. A lo largo de su carrera cuenta con numerosos premios y reconocimientos, además de tener en el mercado ya tres trabajos discográficos, el último muy reciente en marzo de este año.
Interpretó: “Campanero Jerezano” de Tenorio, San Julían, Freire, y “Te he de querer mientras viva” de León y Quiroga.
4.- RAFAEL JOSÉ RUZ GONZÁLEZ de Córdoba (22 años)
A pesar de su juventud, este cordobés se adentra en el mundo de la copla a los 11 años y desde entonces no se ha bajado de los escenarios, actuando en ferias, verbenas, festivales benéficos, certámenes y concursos. También ha actuado en canales de televisión, nacionales, autonómicos y locales. Destacar su paso como retante en el programa de televisión más famoso y de Andalucía “Se llama Copla”.
Interpretó: “Me embrujaste” de Quintero, León y Quiroga, y “Quien tiene la culpa” de Francisco Marta y Pascual Saavedra.
5.- INMACULADA PANIAGUA de Sevilla (25 años)
Con tan solo 10 años, debutó en el conocido programa de televisión “veo veo” y desde entonces no se ha bajado de los escenarios. En el 2001 comienza su formación con maestros como Adelita Domingo y Rosita Ferrer. En su haber, y a pesar de sus 25 años, ha obtenido 17 premios en concursos nacionales de canción española.
Interpretó: “Silencio por un torero” y “Cárcel de Oro”, ambas de Quintero, León y Quiroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: