• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Cientos de residentes internacionales celebran el “Día de Europa”


El alcalde afirmó que Torrevieja “es un ejemplo vivo de tolerancia, paz, integración, unión y armonía entre ciudadanos de cada uno de los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como del resto del mundo, representado en las casi 120 nacionalidades registradas en nuestro padrón”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Himno  a la Alegría

VÍDEO: Himno a la Alegría

VÍDEO: Discurso del Alcalde

VÍDEO: Discurso del Alcalde

Durante toda la mañana de ayer se han congregado cientos de residentes internacionales en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día de Europa, una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración “Schuman”, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio en el año 1950 el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.
Los actos han dado comienzo a las 10:30 horas, anunciando el inicio de la celebración el gaitero escocés Wille Hume. Posteriormente se ha procedido al acto protocolario con la participación del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Extranjería, Rosario Martínez, el responsable de la Oficina de Atención al Residente Internacional (OARI), Jean Paul Molero, y el ex responsable de la OARI, Graham Knight. Todos ellos acompañados por cuatro niños torrevejenses de procedencia sueca, inglesa, alemana e italiana, los cuales han leído un pequeño discurso cada uno en español y en su lengua materna.
El alcalde ha dado la bienvenida a todo el público asistente y se ha dirigido en castellano e inglés a ellos agradeciéndoles su presencia, y resaltando el cosmopolitismo de una ciudad en la que conviven en unión y armonía ciudadanos de todos los países de Europa. Eduardo Dolón ha afirmado que Torrevieja “es un ejemplo vivo de tolerancia, paz, integración, unión y armonía entre ciudadanos de cada uno de los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como del resto del mundo representado en las casi 120 nacionalidades registradas en nuestro padrón”.
Tras los discursos, el alcalde ha izado la bandera de la UE, que permaneció izada todo el día, mientras sonaba el Himno de Europa (“Oda a la alegría” de Ludwig van Beethoven), por la soprano irlandesa, María O´hara y Francisco Moreno Martínez, tenor torrevejense. Tras este acto se han llevado a cabo diversas actuaciones en el escenario instalado en la Plaza de la Constitución, como el Cuadro Flamenco “Orígenes”, formado por Sandra Esteve (Baile), Fuensanta (Canto) y Gustavo Gallego (Guitarra); el Grupo Factor Danza que realizó un Tributo a Michael Jackson; el cantante Winston Nick Ramírez, etc.
Asimismo, asociaciones y ong´s de Torrevieja y el Hospital Quirón, han aprovechado este evento para instalar en la Plaza de la Constitución unos pequeños stands promocionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: