• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Las playas del Cura y los Locos se unirán por un remozado paseo


La playa de Los Locos desde la balaustrada que la une con la del Cura

La playa de Los Locos desde la balaustrada que la une con la del Cura

Francisco Reyes (Diario “La Verdad”)

El primer paso para hacer realidad la remodelación de la franja de fachada marítima entre la zona final de la playa de El Cura (Punta Margalla) y la playa de Los Locos, se dio ayer con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del contrato para la redacción del proyecto de ejecución de lo que será un nuevo paseo marítimo.
El portavoz municipal, Joaquín Albaladejo, detalló que la adjudicación ha correspondido a la firma Planificación de Ingeniería y Arquitectura SL, por importe de 37.510 euros. Esta actuación pretende el embellecimiento de la costa, y según manifestó el edil, supondrá una continuación de la zona de la Playa de El Cura, que mejorará tanto los accesos y la accesibilidad a parte de la Curva de El Palangre y a la Playa de Los Locos.
La obra supondrá una inversión de alrededor de 900.000 euros y ha sido incluida dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante, quien aportará un 60% del coste total, alrededor de 500.000 euros, mientras que el resto será sufragado por el Ayuntamiento torrevejense. Una vez finalice la redacción del proyecto, éste será puesto a disposición de la institución provincial, con el fin de que pueda ponerse en marcha la ejecución de las obras. Albaladejo no quiso aventurarse a fijar una fecha concreta en la que darán comienzo las obras, pero si dijo que espera que a finales del presente año puedan estar ya en marcha.
El gobierno municipal lleva bastante tiempo proyectando esta actuación, que se tiene en mente desde el momento mismo en que finalizaron las obras de reurbanización del paseo de la Avenida de Los Marineros, que atraviesa la Playa de El Cura, y que a su vez supone una continuación también a la actuación que en su día se llevó a cabo en el Paseo de Juan Aparicio.
El portavoz popular destacó que «se ha tenido la suerte de que el proyecto haya podido incluirse en el Plan de cooperación de la Diputación» y afirmó que renovará totalmente este tramo costero que, suele estar muy frecuentado durante todo el año, pero especialmente en las épocas veraniegas y vacacionales.

3 comentarios

  1. Seria genial que se hiciera un puente peatonal elevafo iluminado el la curva del Palanque y contimuar el paseo a lo largo de la playa los locos, suprimiendo el tragico rodado

  2. Hay poca playa en Torrevieja para la densidad de poplación
    Una buena forma de ganar espacio para los bañistas seria: entre playa de los locos y la cala del Palangre, dinamitar las piedras y hechar arena. En la zona desde la curva del Palangre hasta playa del cura hacer zonas de baño con
    piscinas maritimas
    Gracias

  3. Todas vuestras opiniones y ideas ya se han hecho durante 35 años y aun estamos esperando a que el ayuntamiento se decida una vez por todas a hacer de la playa los locos algo que merezca la pena y no una chapuza mas a las que ya estamos acostumbrados parece que obtam más por invertir por la zona del acequion que tampoco esta mal pero tendria que tener prioridad darle mejores playas a tanto turista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: