• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Feria 2014: Con el “encendido” llega el color y la fiesta al Real


El alcalde, Eduardo Dolón cedió el honor del encendido al vicepresidente del Consell, José Císcar

Álbum, pinchando sobre la foto (P. Grimao)

Álbum, pinchando sobre la foto (P. Grimao)

VÍDEOS: Encendido / Himno de Torrevieja / Paya’s Infantil 1 / Paya’s Infantil 2 / Payás Sillas / Payas Bastones

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Álbum, pinchando sobre la foto (Alfonso P.)

Álbum, pinchando sobre la foto (Alfonso P.)

Álbum, pinchando sobre la foto (F.Guardiola)

Álbum, pinchando sobre la foto (F.Guardiola)

Eran las 9,42 minutos de la noche cuando las miles de bombillas que adornan el Real de la Feria de Mayo de Torrevieja, se iluminaron para hacer del recinto del puerto pesquero una verdadera ciudad de la alegría donde las veinticinco casetas que la componen se encargarán de que la fiesta una el día con la noche en un derroche de imaginación en una Feria, que celebra su vigésimo sexta edición. El alcalde, Eduardo Dolón cedió el honor de dar la orden del “encendido” al vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, quien aprovechó sus visitas a distintos puntos de la comarca para no perderse los primeros compases de la feria salinera de la que aseguró, se ha convertido en un referente en la Comunitat. Ambos estuvieron acompañados sobre el escenario ferial por la concejala de Fiestas, Lola Sánchez Roca y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, José Francisco Boj Ortigosa, quien destacó el esfuerzo de caseteros y de las academias de baile locales que irán sucediéndose hasta el domingo con sus actuaciones, así como de los representantes del mundo del caballo que arropará la feria especialmente durante el fin de semana.
Como es tradicional la banda de Música de la Unión Musical Torrevejense dirigida por Jaime Belda, con el acompañamiento de las voces del Coro Maestro Ricardo Lafuente al frente del cual se encuentra Aurelio Martínez, fueron los encargados de entonar el “Himno a Torrevieja”, seguido con todos los asistentes puestos en pie.  A continuación el cielo se iluminó con un disparó un castillo de fuegos artificiales, que anunció a toda la ciudad el inicio de cinco días de una fiesta que se ha arraigado hasta conseguir la declaración de interés turístico provincial. Siguiendo con la programación prevista, en el escenario tuvo lugar la primera de las actuaciones de la feria, que llegó de la mano de la Academia de Baile Paya’s, dirigida por Macu y Melanie Payá, que ofrecieron todo un repertorio de coreografías de sevillanas, rumbas, y flamenco, con una gran cantidad de alumnas y alumnos, desde los más pequeños, hasta los cuadros de mayores que hace unos meses realizaron incluso una gira por Bielorrusia con gran éxito. Después sonaron las primeras sevillanas y el ambiente fue trasladándose a las casetas que ayer mismo ya ofrecían una auténtica batería de aperitivos y como si de Sevilla se tratase, los catavinos con la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda más fría.
La primera noche de fiesta y diversión en que mucho más público que en otras ocasiones si dio cita en el recinto, seguirá esta mañana teniendo como elementos protagonistas el sol y las muchas reuniones de amigos que se darán cita en las casetas para celebrar comidas y degustar platos de la más tradicional gastronomía local.
Para hoy además del ambiente habitual, hoy se celebra la semifinal del segundo Concurso de Sevillanas a beneficio de la Ong Nueva Fraternidad y tendrá lugar la primera de las actuaciones comenzando a las 21.30 horas, a cargo de la Academia de Baile Lola Morales. Una hora más tarde dará comienzo la actuación de Los Duendes, un concierto titulado ‘Ritmo y compás por sevillanas y rumbas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: