• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Del 26 al 30 de mayo, “V Jornadas de Puertas Abiertas de las Escuelas Municipales de Cultura”


Momento de la rueda de prensa celebrada ayer

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer

VER PROGRAMA EN EL INTERIOR

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por la directora del Museo del Mar y de la Sal, Paula Martínez, y el coordinador de Cultura, Manuel Esteban Moreno, ha informado que la próxima semana, del lunes 26 al viernes 30 de mayo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, el Palacio de la Música y en la Escuela de Municipal de Teatro, se desarrollarán las V Jornadas de puertas abiertas de las Escuelas Municipales del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, donde las aulas estarán abiertas a todos los visitantes que deseen conocer las actividades culturales y educativas que se ofertan en estos centros.
Luis María Pizana ha destacado las importantes novedades que se van a poner en marcha respecto a las ediciones anteriores, especialmente con la principal intención de acercar la Cultura a los futuros participantes de estas escuelas municipales. Para ello, los directores de las escuelas han desarrollado una serie de actividades extraordinarias para esa semana, con la intención de complementar la enseñanza anual que se imparten en las clases. Dichas actividades están anunciadas en los respectivos centros antes mencionados.
El miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, tendrá lugar la Gala de las Escuelas Municipales, con la participación de todas las escuelas, en la que se llevará a cabo una exhibición del trabajo que realizan durante todo el año, dando cita a todos los alumnos de las escuelas municipales y a todos los interesados que quieran conocer y disfrutar de un espectáculo colorido y multiartístico.
Tanto las Jornadas de Puertas Abiertas como la Gala de las Escuelas Municipales son actividades que se van a realizar coordinadas entre sí, con el propósito de acercar la enseñanza municipal a todo el público interesado, convirtiéndose en una cita anual para cientos de personas relacionadas con el teatro, la música, la danza, la pintura o el taichí.
Luis María Pizana ha destacado que esta iniciativa surgió hace cinco años, con la intención de crear un trabajo conjunto de todas las escuelas municipales, consolidando el trabajo de todo el año y reforzando la red de escuelas municipales de la ciudad como una alternativa cultural firme y sólida, que recibe cientos de matrículas al año de personas de todas las edades que residen en la ciudad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Lunes 26 de mayo:
-17:30 horas. Inauguración de la Exposición “Estenopeica” de los alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía. Hall del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

-19:30 horas. Charla Proyección “El desnudo en la fotografía” a cargo de Jaumina Xufré, directora de Forofoto, y de Justo Gil, director de la Escuela Municipal de Fotografía.

-De 18:00 a 20:00 horas. Audiciones en el Palacio de la Música a cargo de los alumnos del Conservatorio.

-A las 19:00 horas “Iniciación al teatro” en dependencias de la Escuela Municipal de Teatro.

Martes 27 de mayo:

-17:30 horas. Clase teórica-práctica “Cómo hacer fotos con una caja de cartón”, bajo inscripción previa, en el Aula de Fotografía del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

-19:30 horas. Salida nocturna de la Escuela Municipal de Fotografía “Paisajes nocturnos”.

-20:00 horas. Charla-coloquio “QiGong y el arte de experimentar la paz” (ecología mental). Escuela Municipal de Taichí

-20:30 horas. Charla-coloquio “Estructura de la música árabe”, a cargo de Narjess Montaser. Escuela Municipal de Danza Oriental.

Jueves 29 de mayo:

-10:00 horas. Caligrafía china, shufa, estilo regular Kaishu, cómo trazar los caracteres, la estructura y la técnica trazo, impartido por Mar García, directora de la Escuela Municipal de Pintura.

-19:00 horas. “Festival de Bandas de Música” de tres conservatorios de la Comarca de la Vega Baja, en el Teatro Municipal.

Viernes 30 de mayo:

-18:00 horas. “Mi paso por la Escuela Municipal de danza. Proyectando mi futuro”. Charla-coloquio a cargo de Milos Patiño Monedero, antiguo alumnos de la Escuela Municipal de Danza y bailarín profesional de los Ballets de la Comunidad Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: