• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

31 de mayo: Día Mundial Sin Tabaco


Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón
Conscientes de esta situación, profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja han puesto en marcha campaña de prevención de tabaquismo dirigida a pacientes crónicos.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Departamento de Salud de Torrevieja, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, ha puesto en marcha una campaña de prevención de tabaquismo dirigida a pacientes fumadores del Departamento que presentan enfermedades crónicas de riesgo, entre las que se encuentran la diabetes y/o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Esta iniciativa saludable se enmarca dentro del Plan de Promoción “+Salud” para pacientes crónicos y cumple con el objetivo de concienciar a los pacientes de la importancia de dejar de fumar para llevar una vida sana y que los profesionales sirvan de ejemplo.
Además, los pacientes podrán adherirse a un programa especial para dejar de fumar, en el que profesionales de Torrevieja Salud ayudarán a los fumadores a abandonar el mal hábito del tabaco.
Los mostradores de información de los centros de salud contarán con diversos materiales informativos sobre el tabaco y sus consecuencias así como mesas informativas orientadas a la promoción de hábitos saludables entre los pacientes.
Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, del 30% de todas las muertes por cáncer, del 82% de todas las muertes por enfermedad pulmonar y del 21% de las muertes por cardiopatía. El tabaquismo no es sólo responsable de un importante número de muertes por diversas enfermedades, sino que además provoca una mortalidad prematura y una disminución en la calidad de vida que se traduce en un exceso de costes sanitarios.
Actualmente, el tabaquismo constituye un problema de Salud Pública de tal relevancia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera como una de las más graves amenazas para la Salud Mundial. Por ello, profesionales sanitarios de ambos departamentos incidirán durante toda la semana acerca de la importancia de abandonar malos hábitos para prevenir enfermedades y llevar una vida sana.
Los objetivos para esta edición de la Semana sin Humo son que los pacientes se conciencien y sensibilicen sobre el peligro que supone el tabaquismo pasivo para la salud actual y futura de los niños, motivando a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
La mayoría de acciones que con las que contamos para disminuir el consumo de tabaco se centran, sobre todo, en la educación. La educación para la salud pretende evitar la incorporación de nuevos fumadores, contribuir a la deshabituación de las personas fumadoras y sensibilizar a toda la población (fumadora y no fumadora). Implica necesariamente objetivos cognitivos, afectivos y conductuales, teniendo en cuenta características específicas como: edad, sexo, existencia o no de problemas de salud, etc.
Además de la educación en salud y la promoción de estilos de vida saludable, el departamento de salud de Torrevieja desarrolla, durante todo el año, actividades de formación hacia sus profesionales sobre la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), ya que la formación de los profesionales, especialmente personal sanitario y personal docente, es indispensable para garantizar actuaciones eficaces frente al tabaquismo. La formación del personal sanitario tiene como objetivo mejorar sus habilidades en la prevención y sobre todo en el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: