• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2014
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

El Centro de Salud de Guardamar del Segura abre las puertas a sus pacientes escolares


En esta iniciativa saludable han participado más de medio centenar de escolares con edades comprendidas entre los cinco y los seis años de edad del Colegio Público Reyes Católicos.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Centro de Salud de Guardamar del Segura, integrado en el Departamento de Salud de Torrevieja, ha recibido a más de medio centenar de escolares con edades comprendidas entre los cinco y los seis años de edad del Colegio Público Reyes Católicos, quiénes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del centro sanitario, así como formarse en cuestiones prácticas que mejorarán su salud y bienestar en un futuro.
Tal y como viene realizándose durante los últimos años, la coordinación de enfermería del centro de salud de Guardamar del Segura ha organizado una actividad formativa de puertas abiertas que tiene como objetivo que los niños se familiaricen con las funciones e importancia de los profesionales asistenciales que desarrollan su labor en el centro. Esta iniciativa ha permitido, además, que los escolares conozcan y adquieran pautas y hábitos de vida básicos relacionados con su salud, tales como la higiene bucal y la alimentación saludable, así como el valor de tener un ritmo de vida sano mediante la prevención de enfermedades.
El circuito de prevención ha contado con la participación de los pediatras del centro guardamarenco, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo. Francisca Puerta Fernández, Coordinadora de Enfermería, ha valorado la acogida “como una oportunidad de abrir las puertas de nuestro centro de salud a los más pequeños de la casa, dándoles la oportunidad de conocer, de manera personal, el funcionamiento del centro, así como formarles y hacerles partícipes de la importancia de tener unos hábitos de vida saludables en los que el ejercicio físico, la alimentación y la higiene personal han de ser los pilares centrales de su día a día”.
Los alumnos han iniciado la jornada con la recepción en la entrada del centro, explicándoles cómo se puede solicitar cita, cómo se distribuye el centro, cómo han de utilizarse los servicios sanitarios, etc. A continuación, los alumnos han sido informados, por parte de los distintos profesionales, en cuestiones relacionadas con la higiene de manos, higiene respiratoria, alimentación saludable, importancia de las vacunas y las revisiones periódicas, caídas y primeros auxilios, entre otros temas que han suscitado el interés de los más pequeños.
Además, se ha contado con la colaboración de un voluntario de Cruz Roja que ha explicado a los niños el significado de las banderas de la playa, informando a los más pequeños de que en los puestos de Cruz Roja ubicados en las playas existen pulseras identificativas para niños, recomendándoles que cuando acudan a la playa pasen con los padres para hacer uso de las mismas.
Los alumnos han recibido un kit de salud bucodental ofrecido por Salud Pública junto a una recopilación de materiales informativos que abordan la importancia de la compra, conservación, preparación e higiene de los alimentos, así como la prevención del melanoma, como una de las enfermedades de la piel en la que, un buen cuidado y protección pueden contribuir, notablemente, es su prevención.
Más sobre el centro de salud de Guardamar del Segura
El Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad alicantina de Guardamar del Segura es uno de los diez centros que integran el Departamento de Salud de Torrevieja. El Centro cuenta con Punto de Atención Continuada (PAC) y, en un local independiente, dispone de una unidad de rehabilitación.
El centro sanitario cuenta, además, con los servicios de medicina de familia, enfermería, vacunaciones, pediatría, medicina interna, cirugía general y digestiva, odontología, otorrinolaringología, fisioterapia, dermatología y obtención de muestras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: