• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2014
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Páginas

La Diputación de Alicante forma a los ayuntamientos de la provincia en el uso de las redes sociales corporativas


Elena Pedrosa, clausurando el curso de redes sociales para ayuntamientos

Elena Pedrosa, clausurando el curso de redes sociales para ayuntamientos

La vicepresidenta primera y diputada de Recursos Humanos y Formación Adela Pedrosa clausuró ayer el curso “Redes Sociales Corporativas: políticas de implantación” organizado la Diputación de Alicante. Esta actividad, dirigida a alcaldes y concejales de la provincia, pretende dar a conocer y difundir las posibilidades de las redes sociales como herramienta de comunicación entre las administraciones públicas y los ciudadanos.
Pedrosa ha destacado que cada vez más la sociedad se relaciona a través de Internet “y, por tanto, como responsables políticos de nuestra administración local, hemos de estar donde estén nuestros ciudadanos y utilizar, para relacionarnos con ellos, los canales que les resulten más rápidos y cómodos”. En este sentido, ha apuntado que las redes sociales son un instrumento de transparencia y un mecanismo para apoyar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos.
La vicepresidenta y diputada ha recordado, además, que la Diputación de Alicante ofrece asesoramiento, apoyo y formación en esta materia y ha destacado el esfuerzo que desde la institución provincial se ha hecho para la puesta en marcha de estos canales de comunicación (web, portales corporativos en redes…) para los que se ha elaborado una ‘Guía de Comunicación en Redes Sociales de la Diputación de Alicante’ que es “la plasmación de la necesaria estrategia que hay que establecer antes de lanzarse a la aventura de las redes”.
En este sentido, Pedrosa ha insistido en la importancia de la formación en este campo y ha recordado que “ya hemos formado a más de 160 empleados de 55 ayuntamientos alicantinos”. Siguiendo esta línea ha anunciado la puesta en marcha desde la institución provincial de un nuevo curso denominado “Planificación y gestión de redes sociales” al que podrán inscribirse los técnicos municipales que se encarguen de poner en marcha la estrategia de la presencia en redes de los respectivos municipios.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: