• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Extraordinario concierto de la Masa Coral José Hódar en Barcelona


El histórico claustro del Palacio de Capitanía General fue el escenario de este acto que se enmarca dentro de las celebraciones del 60º Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica y fotos : Enrique López Joga

VIDEO: Masa Coral José Hodar en Barcelona

VIDEO: Masa Coral José Hodar en Barcelona

El pasado día 26 de júnio, a las ocho de la tarde, la Masa Coral José Hodar, representando a Torrevieja, ofreció un extraordinario Concierto en la Ciudad de Barcelona, conjuntamente con la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, en el Palacio de Capitanía General, presidido por su titular, Tte. General, Excmo. Señor Don Ricardo Alvarez-Espejo,
Dentro del 60 aniversario del Certamen de Habaneras, la Masa Coral vio la posibilidad de ofrecer sus habaneras a este público tan entendido y que tanta conexión tiene con Torrevieja, aceptando la invitación. El escenario del concierto fue, nada más ni nada menos que, el Claustro de Palacio que registró un lleno total, asistiendo distintas Autoridades, civiles y militares.
Este concierto, es uno de los más importantes ofrecidos por la Masa Coral José Hodar, desde hace muchos años.
Desde la llegada a Capitanía, -ensayos- y visita a Palacio, todo fueron atenciones para esta Coral y acompañantes. El encargado y guía accidental el Teniente Coronel Panadero, ejerció de cicerone, mostrándoles lo más importante que tiene este Palacio que es una monumental obra arquitectónica de inicios del siglo XVII, inicialmente como segundo Convento de la Merced, comunicado mediante un puente con la Iglesia de la Merced. Después de la utilidad propia de convento, en 1.808 -con motivo de la toma de Barcelona por las tropas napoleónicas- fue habilitado como cuartel y, luego, como prisión; recuperándose, más tarde, por la orden de la Merced. Finalmente, con motivo de la desamortización de Mendizábal, fue cerrado el convento y se destinó a diversas finalidades -edificio de subastas, Comisión Principal de Contaduría de Arbitrios de Amortización y cuartel que, el año 1.944, acogió a un Regimiento de Infantería y, a la vez, se emprendieron obras, en el primer piso, para destinarlo a casino militar-.
Durante el mando del Capitán General don Manuel Bretón, tras descartarse otras ubicaciones, se optó por paralizar las obras que se realizaban, y se comenzó la remodelación para ser destinado a Palacio de Capitanía General. Un precioso claustro -adornado de artísticos plafones de cerámica- , de la entrada principal -que es la que da a la plaza de la Merced, ya que la existente en el Pº de Colón daba frente a la muralla de mar, de manera que el acceso al Palacio se hacía por el puente tendido entre la muralla y el primer piso del edificio- , la Escalera de Honor -en cuya base se encuentra la preciosa escultura “Desconsol”, de Llimona- , el Salón del Trono, Comedor de Gala, la Biblioteca, el encantador Patio Andaluz, así como la valiosa colección pictórica.
En la actualidad es la sede de la Inspección General del Ejército, cuyo Teniente General ostenta la máxima representación militar en Cataluña, Tte. General Excmo. Señor. Don Ricardo Alvarez-Espejo.
El concierto fue estructurados en tres partes:
En la primera de ellas, intervino la Masa Coral José Hodar, dirigida por Don Miguel Gerrero Serrano, interpretando, “ Pregúntale a las estrellas “, “ La Despedida “, “ Habanera Tropical “, “ Yo te diré “ y “ Don Gil de Alcalá “.
En la segunda partes, la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, bajo la dirección del torrevejense, Don Armando Bernabeu Lorenzo, interpretó las obras, el Pasodoble “ Lagartijilla “, “ Habanera del Soldadito “, “ La Paloma “ y “ La Bella Lola “.
Por último en la tercera parte, se incorporó la Coral y conjuntamente ofrecieron: “ Golondrina de Amor “, “ Adios Lucero de mis Noches “, “ Torrevieja “, “ Las Corsarias “ y “ Soy Español “, finalizando el concierto con el “ Himno Nacional “ y “ Oración “.
Todas las obras fueron muy aplaudidas, escuchándose las últimas con todo el auditorio puesto en pié.
El Presidente de la Masa Coral, Don Antonio Martinez Cardona, hizo entrega al Tte. General de un Barco de Sal, este a su vez de una placa a la Masa Coral.
El Director Don Miguel Gerrero Serrano, entregó al Director de la Unidad de Música Don Armando Bernabeu Lorenzo,una metopa, en agradecimiento por todas las atenciones recibidas y por fijarse en esta Coral para el concierto de Palacio, bajo el título de “HABANERAS“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: