• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El día 25, llega Área 51 Festival de Revista y Comedia


Cada viernes y sábado desde el 25 de julio se celebrará una noche en la que uno o varios artistas presentarán sus espectáculos, siempre dedicados al humor. Es un proyecto con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja.
area51_1002X702El festival se llama, AREA 51 porque el espacio que nos cedieron es una antigua discoteca de los 70 que utilizaba la primera parte del nombre, en la C/Arrecife, 1 Urb. Rocío del Mar, es la discoteca Área, bajo el hotel Torrejoven.
La decoración invade con pirámides que iluminan el espacio, colgando alrededor de un cielo estrellado. Este escenario invitaba a un festival con este nombre, con ese encanto del bizarrismo setentero. Y esta afición de ver espectáculos en vivo que tan extraterrestre empieza a sonar cuando se tiene una pantalla enfrente. Pareció divertido usar como referencia algo que fuera, al menos por lo pronto, inmaterial, así como lo es, el hecho mismo del espectáculo en vivo, imposible de captar a través de la vista de una cámara.
AREA 51 nace con el propósito de poner en marcha un reclamo cultural y turístico. Los espectáculos que podrá ver el público asistente son creaciones propias de actores reconocidos, como Enrique Escudero, antiguo compañero de estudios actorales de Raúl Ferrández. Y actor que trabajó en “Farmacia de Guardia” y en “Los Ladrones van a la Oficina” además de hacer apariciones en “Aquí no hay quien viva”. Y vendrá a poner en escena “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” de Adolfo Marsillach. También actuarán dentro de este festival “El Zoo Cabaret” que cuenta entre sus filas con actores como Fran Bermejo, o Juan Pedro Alcántara. Dos actores que participaron en la galardonada, “Los Dos Gemelos Venecianos”. Espectáculo Revelación, en la Gala de los MAX 2009. Quique Montoya, que traerá “Al oeste del oeste”, espectáculo clown ganador del festival internacional, “los hijos de augusto” de Xirivella. Elia Estrada que trabajó en “Muchachada Nui”. O Beatriz Maciá, clown que trabajó en la compañía “Els Bufons” de la que han salido varios clowns para “El Circo del Sol”. Serán otros de los muchos artistas que poblarán el escenario del primer festival de comedias de la ciudad. Una selección de los mejores cómicos del levante, traídos desde el otro lado del mundo porque salieron en dirección contraria.
AREA 51 Es un festival donde también tendrán cabida nuestros artistas locales. Lo que significa un motor, que ayudará a la proyección de las realizaciones de los grupos de Torrevieja, en esta edición participarán, Antonio Ballester, que hará un monólogo, y también dirige “Detectives BAM”, o Bárbaro Teatro que pondrá en escena una comedia breve.
Muchos se preguntarán porqué celebrarlo fuera de un teatro, o un espacio dedicado al uso de eventos culturales; la razón, es que todos los espectáculos que podrá ver el público no están pensados para un espacio tan grande. En muchos casos la participación del público será muy activa, y este tipo de creaciones necesitan el calor del público a pie de escenario, donde cada gesto y cada movimiento del actor se ven frente a frente. Además son espectáculos que por norma tienen un intermedio, o bien dos actuaciones, por lo que la entrada incluye una consumición y un evento así, no es conveniente hacerlo en los espacios culturales ya que no están preparados para estos servicios. Cerca del Pub se cuenta con un aparcamiento muy amplio dónde los vehículos podrían aparcar, además es una zona recién remodelada. El paseo de la playa y los restaurantes de la zona también son un atrayente para las personas que quieran disfrutar en Torrevieja de una programación diferente. La sala cuenta con capacidad para 125 personas, así que ya adelantamos que serán pocos los que puedan contar lo que pase allí dentro.
Todos los espectáculos tendrán un coste de 6€, y la entrada irá acompañada de una consumición y aperitivos que se servirán entre las obras, o al final de la noche. comenzarán a las 22:30H y ya se pueden reservar las entradas llamando al 965.707145 o escribiendo a: area51_revistaycomedia@yahoo.com La hora tardía, se debe a la intención de que los torrevejenses también puedan apreciar el trabajo de los grandes artistas que aparecerán este verano por Torrevieja. Es un festival que merece la pena observar desde sus inicios, y al que todos quedan invitados. El festival ha puesto en sorteo una entrada semanal para cada espectáculo: http://www.facebook.com/AREA51fest

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: