• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja levantan el telón del 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía


El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, inaugurará el Certamen, en una velada a la que también acudirá el vicepresidente del Consell, José Císcar y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Esta noche, a las 23 horas, en el recinto histórico de las Eras de la Sal de Torrevieja dará comienzo el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, prolongándose en la ciudad durante 8 días repletos de actividad coral en uno de los certámenes más importantes de su género a nivel mundial.
Una velada que se abrirá con la Ceremonia de Inauguración que correrá a cargo del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, en una gala a la que también acudirá el vicepresidente del Consell, José Císcar y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, dando paso a la música, que este año, de forma extraordinaria protagonizarán el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro. Un gran concierto con el que se van a conmemorar las 60 ediciones que cumple el Certamen torrevejense.
Así, el emblemático recinto de las Eras de la Sal vive ya los últimos trabajos de acondicionamiento y preparación para el correcto desarrollo del Certamen. Los trabajos de iluminación, sonido, jardinería y escenografía concretan los detalles para que en la “Catedral de la Habanera” todo esté dispuesto para el mejor canto coral. Más un centenar de personas, entre personal del Patronato, voluntarios, operarios, técnicos de sonido e iluminación, mantenimiento, limpieza y seguridad trabajan para lograr el buen desarrollo del Certamen, que volverá a ser presentado por la periodista madrileña de TVE Carolina Casado.
Precisamente, esta edición del Certamen será la más televisiva que se recuerda. Televisión Torrevieja ofrecerá en directo las ocho veladas del Certamen de forma íntegra. Una señal que, tal y como ya se avanzó, será la que se utilice para la retransmisión online, posibilitando que pueda ser seguido completamente desde cualquier lugar del mundo a través del enlace habilitado en la web http://www.habaneras.org, que conduce al sitio de torreviejaip.tv y tvtweb.es. Paralelamente, TV Mediterráneo emitirá igualmente en directo las veladas de los días 19, con la actuación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, y del 25 de julio, con la Gala Coral y Ceremonia de Entrega de Premios. Además, se ocupará de la edición de los dos programas especiales que próximamente serán emitidos por La 2 y los canales HD e Internacional de Televisión Española.
Como viene ocurriendo años atrás, estos días dedicados al canto coral tendrán también una cita con el Certamen Internacional de Habaneras para Solistas, que celebra su quinta edición y en el que competirán, tras una preselección de 22 solicitudes, un total de 5 cantantes, uno de los cuales procede de Estados Unidos, y para los que se ha establecido un primer premio de 2.000 euros y otro más, que concederá el público, dotado con otros 1.000 euros. Galardones que serán entregados en la misma velada en la que compitan y que este año será el domingo, día 20.
A partir de ahí, allí serán un total de 14 corales, procedentes de tres continentes y representando a 9 países distintos las que tomen parte en competición en el Certamen. Entre ellas, 5 corales españolas que proceden de Canarias, Madrid, Castilla La Mancha y País Vasco. Además, las 6 corales torrevejenses harán gala de su buen hacer coral plenamente arraigado en la sociedad torrevejense, con una actuación que se concentrará en la velada de clausura.
La habanera de obligada interpretación será la titulada “Amor, esto es amor”, con letra de Ramón Martí Ruiz y música del recordado compositor torrevejense Francisco Vallejos Albentosa, en una adaptación de su nieto, Ramón Mínguez Vallejos. El jurado del Certamen volverá a estar presidido por Francisco Grau Vegara y se incorporan como vocales Pilar Vañó Bacete, Josept Robert Sellés Camps y Miguel Ángel Centenero Gallego. Actuará como secretario el administrador del Patronato, Juan Agustín Manrique, sin derecho a voto.
Una nueva apuesta por las redes sociales y la difusión online
Como consecuencia del éxito de la apuesta tecnológica realizada en 2013, el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía aspira a mejorar los datos de difusión online conseguidos en la experiencia piloto realizada en la pasada edición. Para ello, el recinto de las Eras de la Sal contará nuevamente vez con un servicio de WIFI gratuito, que ofrecerá sin coste para el Patronato Municipal la empresa local TVTDatos de Televisión Torrevieja. Con ello se pretende fomentar la interacción y comentarios en tiempo real a través de los perfiles que tiene activos la organización del Certamen en las redes sociales, principalmente en Twitter, Facebook e Instagram, utilizando para ello el hashtag #HabanerasTorrevieja. Precisamente, esta etiqueta consiguió sumar más de 40.000 impactos en la pasada edición de 2013.
Igualmente, la página oficial de Facebook del Certamen, que supera ya los 2.000 seguidores, va a potenciar la sección fotográfica con el ya conocido ‘Yo voy’, que tanto éxito obtuvo en 2013 y en donde a diario se subirán fotografías con la distinción corporativa del Patronato de las personas que acuden noche tras noche a las Habaneras, tomadas en diversos puntos de las Eras de la Sal, como sus muelles o el photocall habilitado en el set de prensa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: