• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentado el balance de actuaciones durante el mes de julio de la Policía Local


La casi desaparición de la venta ilegal y la regulación del tráfico en los paseos la principales logros en este mes

La concejal de Policía, Agustina Esteve y el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez

La concejal de Policía, Agustina Esteve y el Intendente Principal, Vicente Gutiérrez

La concejal de Policía y Tráfico, Agustina Esteve, acompañada del Intendente Principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, ha presentado esta mañana el balance de actividades de la misma en el mes de Julio , coincidiendo con las fechas de gran afluencia de turistas y visitantes a la ciudad y en que concluyen los Cursos de Educación Vial para Escolares y el Parque Infantil de Tráfico. Desde el pasado mes de Junio se han venido realizando diversas actuaciones en lo que se refiere a señalización vial, tanto horizontal, como vertical, así como repintado y sustitución de señalizaciones dañadas en todo el litoral, desde la playa de los Náufragos a la de La Mata. También se ha procedido al repintado de zonas de aparcamientos para discapacitados y se han realizado acciones de mejora en accesos a algunas urbanizaciones y viales de segundo nivel, solicitadas algunas de ellas por los propios vecinos, como los reductores de velocidad instalados en las Urbanizaciones Lago jardín y Molino Blanco. En total han sido 190 las actuaciones de mejora realizadas.
Por otro lado se ha informado de la actividades propias de la Policía Local, como demandas telefónicas realizadas por la ciudadanía, siendo estas un total de 2500, reduciéndose respecto al mismo mes de 2014 en 100 demandas. Entre ellas hubo 220 relacionadas con molestias de establecimientos o acumulación de personas al aire libre.
Uno de los aspectos más significativos de este año es la práctica desaparición de la venta ambulante ilegal en los paseos, siendo la vigilancia en este aspecto permanente durante todo el año. En la cuestión de tráfico se ha puesto en marcha durante el pasado mes de julio un operativo para intentar evitar los colapsos producidos en la confluencia de la entrada a la Feria, el Aparcamiento del Puerto y los Paseos. Este operativo que actúa de 21,30 a 23,30 horas, regula el tráfico rodado y de personas en la entrada al puerto por mediación de dos o tres agentes que regulan la acción cronológica del paso de viandantes y automóviles en los pasos de peatones que antes dificultaban el tráfico, con resultados satisfactorios.
Se ha puesto también en marcha, durante Julio, un vehículo especial para la vigilancia de playas desde la línea de mar, habiéndose realizado un total de 374 actuaciones, como rescate de embarcaciones, botes de recreo y auxilio de personas; así como el control y vigilancia de actividades deportivas y de pesca, vigilando la correcta actividad de estas en el puerto, incluyendo el control de tráfico de embarcaciones para que fondeen con el correspondiente permiso. Entre otras funciones de seguridad se ha realizado desde el mar la vigilancia del recinto de las Eras de la Sal, en el trascurso de la celebración del 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía y se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad de Playas realizando acciones en las Playas de La Mata (30); Los Locos (13); el Cura (15); Acequión (6); Náufragos (15), así como Cala Ferris, Cala Piteras, las Piscinas Naturales de Juan Aparicio y las numerosas calas que bordean el litoral torrevejense.
Se han efectuado 9 seguimientos por violencia de género, algunos de ellos derivados de otras ciudades y se han regulado las actividades al aire libre como botellones en tres zonas de la ciudad, sobre todo durante el fin de semana. También se han realizado numerosas acciones en el control nocturno de Pub, Terrazas y Discotecas, en cumplimiento del aforo de los mismos así como de los horarios de cierre, dotando para ello a los grupos de más recursos humanos.
En otro orden de cosas señaló el Intendente principal que el absentismo laboral que se ha producido en el mes de Julio ha sido de 45 agentes, siendo solo de 25 los de duración total de un mes y 17 los de entre 10 y 15 días.
La concejal de Policía quiso, por último; agradecer a todos los 169 policías locales con que cuenta Torrevieja, en especial al Intendente Principal, Vicente Gutiérrez, la labor desempeñada en este su primer año de mandato, así como a la Guardia Civil de Torrevieja por su importante apoyo en todo tipo de acciones conjuntas realizadas en este ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: