• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

“Ilusionismo en llamas”, esta tarde por el joven actor local, Antonio Ortuño,


El artista local pretende entretener e ilusionar al público de todas las edades, durante la hora aproximada que dura su actuación

IMG-20140704-WA0022 - copiaEl joven y polifacético actor local ANTONIO ORTUÑO tiene una cita con todos, a las  21’30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen nos ofrecerá el joven actor local ANTONIO ORTUÑO su nuevo espectáculo denominado “ILUSIONISMO EN LLAMAS”, en el que mezcla la magia, el teatro y el fuego en una fusión que, en palabras de su autor, pretende sobre todo entretener e ilusionar al público de todas las edades. La entrada costará 3’00 €, y la recaudación será para la asociación ALIMENTOS SOLIDARIOS.
A preguntas de la prensa, ANTONIO ORTUÑO indicó que pretende con su espectáculo, que tendrá una duración de una hora aproximadamente, ofrecer unos momentos de entretenimiento total a todo el público asistente.
El Joven actor formado en nuestra Escuela Municipal de Teatro desde los 9 años, se encuentra actualmente estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Por su parte, el Concejal de Cultura, Luis María Pizana, destacó la gran importancia de presentar un espectáculo realizado por un joven actor de nuestra ciudad, ofreciendo así un ejemplo de cómo se apoya desde la Concejalía de Cultura la creación de nuestros jóvenes valores, a los que se les facilita toda la ayuda necesaria para poder realizar todos sus proyectos culturales.

Antonio Ortuño, en primera persona

Bueno… Poco hay que contar de mí realmente; un chaval de 19 años que se ha pasado casi toda su corta vida haciendo lo que más le gusta, dar espectáculo. Desde bien pequeño ya entré en la Escuela Municipal de Teatro, en la cual estuve unos 10/11 años interpretando obras teatrales bajo la dirección de Javier Pérez, profesor y mano derecha de Raúl Ferrández, el cual, cuando cumplí los 15 años me solicitó para trabajar ni más ni menos que en su gran obra “El Regreso” con el papel de Bruno Cristaldi, personaje con el que disfruté muchísimo y me dió grandes titulares.
Y como era de esperar, terminé el bachiller, la PAU y directo a estudiar Arte Dramático. Tras rodar por Murcia, Valencia y hasta Madrid, finalmente encontré plaza en la ESAD de Córdoba “Miguel Salcedo Hierro” y allí he estado este último año, formándome en la especialidad de “Interpretación Textual”. También formo parte de una compañía: “Teatro de ETEA-Loyola”, con la que hemos estado representando la obra “El Perro del Hortelano”, obteniendo diversos éxitos.
En cuanto a la magia… Nunca he hecho escuela de esto, ni he tenido un tutor, simplemente soy “autodidacta”. Cogí mi primera baraja hace 3 años controlando únicamente dos o tres trucos y con el tiempo, fui aprendiendo más y más, dejando a un lado las cartas para centrarme en el Ilusionismo y la magia de escenario. Por otra parte, dentro de la magia me gusta fantasear pensando que puedo llegar, sino a crear, sí a “rescatar” un arte que consiste básicamente en manipular el fuego para lograr grandes efectos mágicos con él, ¿o acaso pensaban que la llamarada del cartel era photoshop?
En cuanto a mi espectáculo, Ilusionismo en Llamas… ¿Qué decir? Es mi primer espectáculo formal en solitario aquí en Torrevieja, en mi propia casa, y no busco sino sorprender, fascinar, cautivar y demostrar de qué es capaz un alumno salido de nuestra Escuela Municipal de Teatro. El contenido del espectáculo es cómo mínimo altamente secreto, puesto que me encanta jugar con el elemento sorpresa en mi trabajo; lo único que puedo adelantarles es que, tal y cómo pone en el cartel, mis 3 años de magia e ilusionismo irán muy de la mano con mi experiencia en el teatro, todo esto con mi toque personal en el que no falta el humor y la sorpresa, la creatividad y un poco de locura. No busco hacer una obra de teatro, ni un espectáculo de magia, ni una exhibición de valentía/imprudencia jugando con fuego, NO; Lo que busco es coger todo esto, meterlo en la licuadora y obtener la esencia de un espectáculo de una categoría distinta a lo habitual… en resumen, hacer un espectáculo que sea, como mínimo, ESPECTACULAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: