• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Páginas

Gregorio Marañón cambiará su fisonomía y se renovará el alumbrado del Acequión


La Diputación Provincial aprueba la ayuda de 425.951 euros para la ejecución de estos dos proyectos presentados por el ayuntamiento

Aspecto actual del tramo de Gregorio Marañón, objeto de la actuación

Aspecto actual del tramo de Gregorio Marañón, objeto de la actuación

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que la Comisión de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Alicante ha aprobado las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento, por un importe total de 425.951 euros, para la ejecución de dos obras: la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañón –tramo comprendido entre la calle Ramón Gallud y calle Doña Sinforosa- y la renovación completa del alumbrado público del barrio del Acequión para adaptarlo a los criterios de eficiencia energética. Unas ayudas que se enmarcan dentro de la convocatoria para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenible, anualidad 2014. Una vez aprobadas en Comisión, las obras serán próximamente licitadas y adjudicadas por la Diputación, estando previsto que a finales del presente año 2014 estén ejecutadas.
El alcalde de Torrevieja ha explicado que la primera actuación de reurbanización del carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y comprende la reurbanización de 3.575 metros, tiene como objetivo principal reurbanizar el carril de servicio izquierdo para dotar a la vía de una amplia zona peatonal que permita mejorar la conexión Sur directamente con el centro del casco urbano de Torrevieja y con el Puerto. Las obras pretenden también ordenar el punto de conexión con el centro donde confluyen San Policarpo, Gregorio Marañón y Ramón Gallud, además de mejorar y ampliar el recorrido peatonal dotándolo de elementos de trama verde y/o pavimentos de jardinería que dotan el recorrido de zonas de sombra y descanso. Todo ello cumpliendo las normativas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en el medio urbano. Asimismo, se contempla también conexión con una zona de estancia peatonal prolongación de la calle San Julián con el Paseo Juan Bautista.
La segunda actuación aprobada en la mañana de hoy por la Diputación Provincial dentro de las Ayudas para Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente, y que cuenta con un presupuesto total de 185.952 euros, será la renovación completa del alumbrado público del Barrio del Acequión. Tras ser analizados los datos y las conclusiones de la Auditoría Energética realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja, se van a restituir un total de 267 luminarias con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión (VSAP) y Vapor de Mercurio) VM por luminarias tecnológicamente más avanzadas mediante iluminación LED con inclusión de gestión de las mismas por multinivel incorporado. Unas nuevas luminarias LED que consumen casi un 60% menos de energía que un sistema de iluminación tradicional, reduciendo también las emisiones nocivas al ambiente en una cifra similar. Todo ello va a permitir un ahorro a las arcas municipales de más de 12.000 euros anuales.
Por último, cabe destacar que esta última actuación supone la reposición de gran parte del alumbrado público del Barrio del Acequión, entre la Avenida Gregorio Marañón, la Avenida de Pinoso, la carretera de circunvalación de la N-332, la calle Portalicos y la Playa del Acequión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: