• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Casi 28 millones de euros invertirá el Gobierno de España en Torrevieja en los próximos cuatro años (2015-18)


15 millones se destinarán al desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja

N-332 a su paso por Torrevieja (Archivo O.T.)

N-332 a su paso por Torrevieja (Archivo O.T.)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha mostrado muy satisfecho de las inversiones para la ciudad de Torrevieja que vienen contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2015, así como de la programación Plurianual hasta el año 2018.
En total, las inversiones previstas por el Gobierno de España en Torrevieja hasta el año 2018, ascienden a un total de casi 28 millones de euros. El alcalde ha destacado la inversión de un total de 15 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, en el periodo 2015-18, para la ejecución de la duplicación de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. En concreto, un millón en los Presupuestos de 2015, cinco millones en 2016, cinco millones en 2017 y cuatro millones en 2018. Eduardo Dolón ha agradecido al Gobierno de España que haya tenido en cuenta esta reivindicación del Ayuntamiento de Torrevieja para acabar con las retenciones que existen en este vial de entrada y salida a la ciudad por la N-332.
Asimismo, el alcalde ha destacado la inversión de 12 millones de euros que la entidad estatal ACUAMED, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), invertirá en Torrevieja dentro del Plan de Restitución Territorial desarrollado con ocasión de la construcción de la desaladora ejecutada en la localidad. En concreto, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se incluye una partida de casi cuatro millones de euros, mientras que para los Presupuestos de 2016 son casi ocho millones los presupuestados.
Por último, Eduardo Dolón ha dado cuenta de los 409.000 euros que se van a invertir en 2015 por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA), en la ejecución de un nuevo ramal en la CV-95, cerca del Hospital de Torrevieja. Unas obras que permitirán acabar con las retenciones, especialmente en época estival, en la incorporación de la CV-95 a la circunvalación de la N-332 junto a la desaladora de Torrevieja.

2 comentarios

  1. que parece fatal que con todo ese dinero que se va a invertir en Torrevieja no se deje algo para mejorar las infraestructuras de internet y pasar de adsl de cobre a Fibra Optica como estan haciendo en todas las grandes ciudades del pais.Una pena que no se invierta en tecnologia en esta ciudad.

  2. Miman a 3ª, 4ª edad . 1ª, 2ª y 5ª se dejan de lado, las nuevas tecnologías no son demasiado usadas a partir de los 60-65 años.
    Y otro tema importante: Para acceder a Torrevieja desde los Balcones, si se quiere ir caminando es imposible sin jugarse la vida cruzando la circunvalación por el carril de coches y sorteando los accesos y salidas de esa circunvalación. Dar un paseo desde esa urbanización hasta el mar, (2 kmts) es temerario, lo comprobé hace unos días y si quieres acceder en bicicleta debes ir hasta Punta Prima y cruzar por la pasarela…. Es una urbanización completamente aislada del núcleo si no se accede en coche. Si me equivoco y alguien conoce alguna forma de acceder dando un paseo hasta la playa, por favor, que melo haga saber y si no existe ¿En que piensan las autoridades? ¿Porqué no se integra esta urbanización en el tejido urbano contínuo de la ciudad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: