• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Balonmano: El Mare Nostrum tira de épica para doblegar al San Juan


El equipo salinero desperdicio una ventaja de hasta ocho goles para acabar ganando sobre la bocina y de penalti

Álbum, pinchando sobre al foto

Álbum, pinchando sobre al foto

Crónica e Rafa Ballester / Fotos de J. Carrión

El Club Balonmano Mare Nostrum se clasificó ayer para la final de la Copa Comunidad Valenciana al vencer al UCAM San Juan por 27-26. Los jugadores de Antonio Cámeron fueron los claros dominadores de gran parte del partido, pero los sanjuaneros lograron igualar los ocho goles de ventaja de los que gozaban los salineros e hicieron peligrar el pase a la final ya que a falta de dos minutos los visitantes ganaban por dos goles y convertían en favorable el empate a 24 logrado por el Mare Nostrum la semana pasada. Pero tras una jugada polémica el equipo de Torrevieja contó con una pena máxima a su favor que el pivote Manu Rodríguez se encargó de transformar para cerrar el partido con el 27-26 final que daba la clasificación para la final al Mare Nostrum.
La primera parte tuvo un dueño claro. Los salineros salieron motivados y afinadísimos de cara a portería. Atrás, la defensa 6-0 daba pocas oportunidades a los visitantes que también se encontraron con un inspitado Román Galindo bajo palos. Rápidamente la ventaja se ampliaba hasta un 8-2 (Min 15) que obligaba al UCAM San Juan a pedir el primero de los tiempos muertos. Tras un pequeño arreón los torrevejenses supieron sobreponerse y se marchaban al vestuario con un cómodo 17-10.
En la reanudación la tónica se mantuvo, a pesar de que los visitantes optaban por una defensa más presionante sobre los jugadores de Torrevieja. Al menos durante los primeros diez minutos de la segunda parte. En ese instante los locales ganaban cómodamente por 21-13. Pero en apenas cinco minutos el equipo de San Juan lograba acercar distancias e inflingir un doloroso parcial de 0-7, merced a una buena actuación del guardameta visitante y la rápida salida de San Juan a la contra. Los jugadores de Antonio Cámeron aún tendrían tiempo de reaccionar a este marcador y volver a colocar un colchón de tres goles (24-21 Minuto 50).
Esta renta no duró demasiado y los visitantes conseguían a falta de dos minutos para la finalización del encuentro dar la vuelta al marcador (24-26 Minuto 58). El empate a estas alturas no servía a los de Antonio Cámeron debido al valor de los goles marcados fuera de casa en caso de igualdad en el cómputo global. Por lo que los jugadores del Mare Nostrum tenían la difícil empresa de conseguir un 3-0 de parcial.
Los torrevejenses tuvieron la paciencia y la fortuna de conseguir igualar el marcador a falta de tan solo 20 segundo para la conclusión del partido. Antonio Cámeron decidió realizar una defensa presionante que provocó la pérdida de balón de los visitantes por pasivo. Román Galindo salió del área para lanzar un contraataque al extremo zurdo Javi Serrallé que se topó con el portero de San Juan que salió a por todas y arrambló tanto al jugador torrevejense como al extremo de su equipo. Los árbitros indicaron una pena máxima que el pivote procedente del Cartagena, Manu Rodríguez, se encargó de marcar para dar la victoria y la clasificación del Mare Nostrum a la final de la Copa Comunidad Valenciana. Final donde ya espera el Elda tras vencer en su eliminatoria al Handbol Florida de Catarroja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: