• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Lo Ferris se puso “guapa” de la mano de grandes y pequeños en una jornada inolvidable


Más de ciento cincuenta personas participaron en la limpieza del fondo marino y el entorno de Lo Ferris
La anécdota más emotiva, fue el hallazgo de una botella que contenía un mensaje de paz y Amor a todos, escrito en inglés.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO:  Limpieza submarina Cala Ferris

VIDEO: Limpieza submarina Cala Ferris

Dos contenedores de basura sólida se recogieron ayer tras una ardua mañana de trabajo en el que más de ciento cincuenta personas entre buceadores, voluntarios de tierra y niños se dedicaron a limpiar los fondos marinos y el entorno de uno de los parajes naturales más hermosos de nuestra ciudad, Cala Ferris.
Al comienzo de la jornada los monitores Izaskun de La Mata Surfing Club y Antonio del Club Náutico Marina Internacional, dieron una charla a los niños de educación medioambiental, cuidado del entorno y reciclaje, tras lo cual los buceadores, Teresa del RCNT y Miguel de Bubbles les explicaron cual era su tarea, enseñándoles el funcionamiento del equipo de buceo. A continuación se formaron cuatro grupos de unos 12 niños por grupo que fueron acompañados de un monitor por sectores, con guantes, bolsas especiales y marcadores para señalizar los residuos peligrosos para recogerlos posteriormente.
Terminada la recogida, la Concejalía de Turismo les obsequió con una bolsa de avituallamiento con un bocadillo, una botella de agua y una pegatina con indicaciones de reciclaje. La última activad, aprovechando que se celebraba el “Día mundial de las aves”, fue un taller para realizar huellas de aves con moldes, sorteándose veinticinco camisetas de la empresa de buceo Odisea Diving.
Entre los numerosos colaboradores que han hecho posible el éxito de la jornada, Mario de Flyboard, aportó una lancha motora de apoyo para los buceadores, el RCNT una zodiac, cuya presencia por seguridad, exige la ley en estas actuaciones. Cezar, Sara y Dimitri de Torrevieja Surf y. Juan Pedro, Antonio, Juan, Tere e Izaskun de La Mata Surfing Club con sus tablas de Paddle Surf, ayudaron a sacar la basura que recogían los buzos. Beatriz de la Escuela de vela la Escandalosa del Club Náutico, colaboró recogiendo residuos en tierra y ayudando en la organización en la que estuvo, Santiago Rivera, licenciado en Ciencias Marinas.
Una de las anécdotas más bonitas de la jornada la protagonizó Cezar de Torrevieja Surf, que encontró una botella con un mensaje en inglés, que hablaba de “Paz y Amor” para todos.
Destacar por otro lado que la Concejalía de Turismo contó para realizar de esta actividad con el apoyo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, solicitando los pertinentes permisos a Costas, Capitanía Marítima y Guardia Civil Marítima, contratado además un servicio vitalicio con una ambulancia y un ATS, un seguro de responsabilidad civil que cubría a 100 personas y el avituallamiento para los participantes.
Durante toda la mañana el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol estuvo pendiente de las operaciones. El concejal de Turismo, Luis María Pizana que visitó la zona, permaneciendo en ella más de dos horas, valoró muy positivamente estas jornadas tanto por el objetivo principal conseguido que fueron los dos contenedores de residuos recogidos, como por la labor de concienciación realizada con niños y padres y la convivencia entre todos los participantes y las empresas náuticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: