• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Nace “Pulpture”, un proyecto editorial inédito con sangre torrevejense


Julio Freixa

Julio Freixa

Anima Barda n 16“Objetivo Torrevieja: Estos días nos ha llamado la atención una noticia relacionada con el mundo de la cultura. Un torrevejense, Julio M. Freixa, está participando activamente dentro de un proyecto editorial que tiene muy buena pinta. ¿Qué puedes contarnos al respecto, Julio?
Julio M. Freixa: Que se trata de una nueva editorial que nace para recuperar las novelas de bolsillo que hace años se podían encontrar en todos los kioskos de España. Somos un grupo de autores jóvenes con muchas ganas de agradar y que llevamos tres años editando una revista digital, Ánima Barda, cuyos editores Jorge Plana y Cris Miguel viven en Alcalá de Henares. Yo llevo escribiendo en la misma un año, aproximadamente, y he visto cómo el proyecto iba creciendo día a día hasta alcanzar lo que es ahora.
O.T.: ¿Qué es exactamente lo que tenéis ahora entre manos?
J.M.F.: Ahora mismo estamos realizando un crowdfunding, que consiste en captar lectores interesados en las publicaciones que pretendemos lanzar. Todo el que esté interesado puede acceder a la página web de Verkami (el enlace está más abajo) y, si le gusta lo que ofrecemos, puede comprometerse a comprarlas una vez estén listas. Hay colaboraciones desde dos euros en adelante, dependiendo de los productos que interesen a cada uno. El pago no se realizará si no llegamos en el plazo de cuarenta días a la cifra necesaria, que son 3700 euros. Si todo va como nos gustaría, llegaremos a la cifra y entonces se le cobrará a cada mecenas la cantidad comprometida y procederemos a mandar los libros a imprenta para luego distribuirlos a cada mecenas. Se trata de un sistema totalmente seguro (admite transferencia bancaria o Paypal) y que lleva muchos años funcionando.
O.T.: ¿Se podrá adquirir alguna de tus novelas en este paquete?
J.M.F.: En efecto. Se incluye una de mis novelas inéditas, una historia de aventuras con gladiadores, monstruos mecanicos, damas en apuros y mucha, mucha acción. Se titula Tex Hardigan, ¡furia desatada en Mundo Guerra! Y es una homenaje a las historias de serie B de ciencia ficción y a los bolsilibros de toda la vida. Irá junto a otra novela en el mismo libro, 1938, del autor mejicano Jesús Montalvo. Esta es una historia de ciencia ficción a lo Blade Runner, pero con mutantes mafiosos, robots policía corruptos y muchos elementos de la literatura popular. Es una pasada, os lo puedo asegurar. Y el precio es de risa… Ambas por tan solo nueve euros.
O.T.: Además de eso, ¿qué otras cosas ofrecéis?
J.M.F.: También habrá una selección de relatos de Espada y brujería, al estilo de Conan, Solomon Kane y compañía. Para ello estamos organizando un concurso que ya ha llamado la atención de los mejores autores especializados en el género, que se unirán a los autores habituales de la revista. También habrá unas ilustraciones estupendas, pues hay otro concurso en esa linea. ¡No puedo esperar para tenerla entre mis manos!
O.T.: El sello editorial se llamará Pulpture. ¿De dónde viene la iniciativa?
J.M.F.: Pulpture pretende ser una editorial pulp, lo que quiere decir, puesto un poco en bonito, una editorial de libros de intensa ficción lo más asequibles posible y para todos los gustos. Queremos dar un poco más de vida al estilo de literatura que tanto ha influido en nuestra cultura. Nacidos del pulp son personajes como Conan, Solomon Kane, Fafhrd, los terrores de Lovecraft, Tarzán, La sombra… Y, el más directo y visible sucesor, los cómics.Con el crowdfunding y vuestra ayuda intentaremos recaudar suficiente dinero para poner en marcha este proyecto, que, aunque lleva ya dos años -camino de tres- fraguándose y creciendo en la red, necesita una inversión considerable para arrancar como algo con una mínima seriedad y proyección de futuro.Una de las patas de esta iniciativa es Ánima Barda, la revista pulp digital con la que se originó todo en Febrero de 2012.
Semilla original de la que ha nacido Pulpture, bajo su título escriben (o han escrito) más de 30 autores, entre asiduos y ocasionales (27 en activo), y en el camino han visto la luz, en papel, tanto una antología de relatos de terror (¿Qué ha sido eso?) como nuestro primer número impreso, culpables de que nos animáramos a seguir y ahora estemos aquí.
O.T.: Estaremos al tanto de las novedades y animaremos a que colabore mucha gente. Sin duda, se trata de una estupenda iniciativa para impulsar la cultura popular y recuperar el hábito de la lectura, que a veces parece estar algo olvidado.
J.M.F.: Muchas gracias por vuestro interés.
http://www.verkami.com/projects/10007-pulpture-editorial-pulp
http://www.animabarda.com

Una respuesta

  1. […] Julio M. Freixa concedió una entrevista a la gaceta informativa de Torrevieja donde habló del crowdfunding, de Pulpture, de la revista y del ¡PULP! “Es una homenaje a las historias de serie B de ciencia ficción y a los bolsilibros de toda la vida”. (Entrevista AQUÍ) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: