• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Trofeo “Barco de sal” reúne a 90 barcos de vela ligera en aguas de Torrevieja


El Real Club Náutico de Torrevieja acoge este fin de semana, 18 y 19 de octubre, la primera cita puntuable para el autonómico valenciano, de las dos previstas para las flotas de Europa, Laser 4.7, Radial y Standard, con representación de regatistas procedentes de la Región de Murcia
0750bb27-39fb-418c-bfa1-86203c37768dEl Real Club Náutico de Torrevieja acoge este fin de semana la primera de las dos citas previstas y puntuable para Ranking del Campeonato Autonómico de Vela Ligera. Las flotas de Europa, Laser 4.7, Radial y Standard van a ser las primeras en entre en juego, con 90 regatistas que durante el sábado 18 y domingo 19 de octubre se disputarán el Trofeo Barco de Sal. La siguiente cita, 25 y 26 de octubre, será el turno para los 29er y 49er.
El club torrevejense acoge a la mejor flota valenciana y murciana en la prueba de Vela Ligera. Destacan algunos, aunque el nivel de todos ellos es muy alto, tal y como se pudo ver hace unas semanas en la primera prueba puntuable del Autonómico de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) en Calpe.
El clase Europa, sin lugar a dudas el gran favorito, el que tiene muchos números para estar ocupando una de las tres plazas de podio, salvo sorpresas es el local Alejandro Pareja, vigente campeón de España, sin descuidarse de los alicantinos Joaquin Domenech (RCR Alicante) o la fémina Cristina Fourcade de (CN Alicante Costa Blanca), además del campellero Santiago Guillem (CN Campello).
En Laser 4.7, la flota más numerosa con 50 barcos, el elenco de favoritos al podio, con opciones de llevarse el Trofeo Barco de Sal, es muy amplio. Pero si hay citar alguno de ellos, la representante del náutico de Jávea, Sara Luján, apunta al título, sin olvidarse como del murciano Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) o Paula Lisorgues (CN Campello) primera del ranking de la FVCV en la pasada temporada y una firme promesa de la vela valenciana. Los tres van a tener que pelear duro con la flota de Gandía, Dénia, Calpe, Valencia, Jávea, Oliva, Alicante, Pilar de la Horadada o El Campello, además de una amplia representación de Torrevieja.
Por lo que respecta a los Laser Radial, con 23 barcos, hay que tener en cuenta al torrevejense Unai Peratia, la calpina Lucia Isabel (RCN Calpe) o Eva María Gil (RCN Valencia) ya que ellos tienen posibilidades reales de estar en el podio el próximo domingo.
En cuanto a los Laser Standard, sin lugar a dudas el gran atractivo es tener al olímpico español Jesús Rogel. El torrevejense, que sigue su preparación olímpica con el objetivo de poder estar en Río 2016, ha hecho un paréntesis para navegar en su casa, en su club y con su gente, todo un gesto del regatistas de Torrevieja. Además de la flota local, Rogel deberá competir con la flota del RCN Valencia, presente en Torrevieja.
El top de salida, para la primera prueba del día, se ha establecido a las 12:00 horas para la jornada de sábado 19, mientras que el domingo 20 se adelante una hora, 11:00 horas. Están programadas un máximo de seis pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: