• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El equipo de gobierno congela por segundo año los impuestos y las tasas y crea nuevas bonificaciones


Baja el IBI para las familias numerosas; la ocupación de la vía publica para comerciantes queda reducida a la mitad; de manera unánime queda aprobada la reducción del impuesto de vehículos para los automóviles eléctricos

Joaquín Albaladejo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja

Joaquín Albaladejo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja

Ayer tuvo lugar en comisión informativa de Hacienda la aprobación inicial, con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, tres modificaciones de las siguientes ordenanzas fiscales, vinculadas al impuesto de bienes inmuebles, el impuesto sobre vehículos y la tasa por ocupación de terrenos de uso público.
El impuesto de bienes inmuebles que permaneció congelado en el año 2014 y seguirá igual en 2015 por segundo año consecutivo, contará ademas con un aumento en el porcentaje de bonificación para la vivienda habitual de las familias empadronadas en la Ciudad de Torrevieja y que tengan la condición de familia numerosa. Las familias de Torrevieja con tres hijos verán aumentada su bonificación al 60% del importe del recibo y aquellas que tengas más de cinco hijos verán aumentada la bonificacion al 85% del importe del recibo.
El Concejal de Hacienda ha manifestado que esta medida va dirigida al apoyo de las familias de Torrevieja, certificando no sólo la congelación general del recibo sino una auténtica disminución de la presión fiscal a los ciudadanos.
En otro orden de cosas y como muestra de apoyo directa al Comercio Local torrevejense, el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha aprobado en solitario la bonificación del 50% del importe de la Tasa de Ocupación de Vía Pública a todos los comerciantes que la ocupen con artículos del comercio, conforme a la ordenanza material que entro en vigor recientemente.
De esta manera, con esta bonificación, los empresarios locales que quieran hacer uso de la vía pública con artículos del comercio, quedan equiparados a los hosteleros locales que seguirán disfrutando de la misma ventaja fiscal en relación a las mesas y sillas.
Igualmente con propuesta del Equipo Gobierno del Partido Popular y recogiendó el acuerdo entre los grupos de la oposición, ha sido aprobada de manera unánime la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en la que se incorpora la bonificación del 65% del impuesto a los Vehículos Eléctricos.
El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, ha agradecido la voluntad de acuerdo de los grupos de la oposición en esta materia y ha hecho mención especial, al Grupo Municipal de los Verdes, por su iniciativa acomodada en este caso, a la legalidad y al consenso.
Por último, Albaladejo manifiesta que la congelación absoluta de impuestos y tasas en el Ayuntamiento de Torrevieja y la utilización de la técnica fiscal de las bonificaciones, confirma que la institución municipal, abre para el año 2015 un escenario económico de esperanza, ratificando un cambio de ciclo tendente desde hace dos años a rebajar la presión fiscal a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: