• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Rosario Romero, de Cáritas Parroquial de La Mata, voluntario del año 2014


Mari Luz Martínez, de AFECANCER, ha sido reconocida también por su trayectoria de más de 30 años como voluntaria de varias asociaciones

La concejal de Ong's Mamem Mateo con los participantes en la Rueda de Prensa

La concejal de Ong’s Mamem Mateo con los participantes en la Rueda de Prensa

Mar

Mari Luz Martínez y Rosario Romero

La concejal de Sanidad, Ong´s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Mamen Mateo, anunció ayer el fallo del jurado del Voluntario del Año 2014, que ha recaído en Rosario Romero Carmona, candidata por Cáritas Diocesana de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, como reconocimiento anual que se concede con motivo del Día Internacional del Voluntariado.
Mamen Mateo ha informado que reunidos en la sede del Ayuntamiento periférico de La Mata los representantes de las siguientes asociaciones: AMFA, APANEE, ADIEM, AFECANCER, AFA, GAEZ, ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS, ESPERANZA Y VIDA, CÁRITAS DE NUESTRA SEÑOR DEL ROSARIO DE LA MATA, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER, ATIS, ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE LA ESPERANZA, junto a una técnico de la Concejalía de Bienestar Social y la concejal de Ong´s y Voluntariado, Mamen Mateo. Llegados al punto de candidaturas para acceder a ser el voluntario del año 2014, y una vez leídos los correspondientes curriculum de los voluntarios presentados por las distintas asociaciones, fue la candidatura de Rosario Romero, presentada por Cáritas Diocesana de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de La Mata, la que alcanzó mayor puntuación. Rosario Romero llegó a La Mata hace 22 años, y desde entonces colabora con todas las entidades locales como son la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario y, a posteriori, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, estando encargada del reparto de alimentos a los más necesitados. Hace cuatro años, cuando se fundó Cáritas Parroquial de La Mata, se incorporó como voluntaria desarrollando la misma labor que años atrás, siendo una persona entregada a los demás.
Asimismo, el jurado acordó también reconocer a Mari Luz Martínez Álvarez, por su trayectoria de más de 30 años como voluntaria de varias asociaciones, que colabora desde su constitución con AFECANCER, encargándose de acompañar en el domicilio, realizar gestiones administrativas y dar apoyo emocional a enfermos oncológicos en fase terminal, demostrando una gran humanidad y profesionalidad en su quehacer diario. Ha sido voluntaria desde hace más de 30 años con otras ong´s como AECC o Nueva Fraternidad, con la que ha llegado a viajar a Ruanda como cooperante para apoyar con trabajo de campo diversos proyectos sanitarios y educativos encaminados a mejorar las condiciones de sectores de población de alta vulnerabilidad.
Por último, Mamen Mateo ha informado que el próximo sábado, 8 de noviembre, se celebrará el Día Internacional del Voluntariado en el Paseo Vista Alegre, en horario de 10:00 a 14:00 horas, con la participación de unas 30 ong´s de la ciudad de Torrevieja, incluidas las formadas por residentes internacionales, con stands y expositores en los que se podrán informar a todos los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad torrevejense. A las 14:30 horas está prevista la celebración de un almuerzo en el que se homenajeará a las dos voluntarias galardonadas este año 2014, Rosario Romero Carmona y Mari Luz Martínez Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: