• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

La Agencia de Desarrollo Local (Adl) organiza cinco cursos para emprendedores


El plazo de presentación de las inscripciones comenzó ayer lunes, 10 de noviembre, y se mantendrá abierto hasta que queden plazas vacantes

José A. Sánchez y

José A. Sánchez y Juan Carlos Carmona ayer en la rueda de prensa

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, junto con el técnico de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Juan Carlos Carmona, presentaron ayer los cursos que se han organizado para los próximos meses en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante.
José Antonio Sánchez ha indicado que el emprendimiento es un término en los últimos tiempos muy utilizado; hablar de emprendimiento supone hablar de actitud y aptitud en las personas que les permite emprender, iniciar nuevos proyectos. El emprendimiento adquiere un mayor protagonismo hoy en día, siendo muchas las personas que han optado por generar sus propios recursos, iniciar sus propios negocios y pasar de ser empleados a ser empleadores.
Las Administraciones Públicas, ha añadido el edil de Empleo y Fomento, han entendido muy bien la importancia del emprendimiento, tanto así que, cada vez más, ofrecen programas y medidas de apoyo al emprendedor con el fin de ayudarle en su propósito de crear su propia empresa. Resulta pues importante impulsar la alternativa del autoempleo entre el colectivo de desempleados y promocionar una formación adecuada para encontrar una salida hacia el mercado laboral por cuenta propia acorde con su perfil profesional y sus intereses. Asimismo, emprender es una buena opción para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas. Desde esta perspectiva, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), va a organizar un total de cinco “CURSOS PARA EMPRENDEDORES”, en concreto:

Franquicias: Una oportunidad de Negocio. En este curso se informará de las ventajas e inconvenientes de las franquicias. Sectores y ámbitos con disponibilidad para montar una franquicia. Gastos y condiciones que implica una franquicia. Modalidad de franquicia. Ejemplos de franquicias de éxito.

Comercio electrónico para PYMES. Concepto y funcionamiento del comercio electrónico. Diseño y posicionamiento de la web. Como llegar al cliente con independencia de su ubicación física. Ventajas e inconvenientes del comercio electrónico. Pasarelas de pago. Protección de datos. Seguridad en internet.

Prevención de riesgos laborales en las PYMES. Modelos de organización de la actividad preventiva. Actividades preventivas a realizar en la empresa. Evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva. Control de equipos de trabajo y medios de protección. Información, consulta y formación de los trabajadores. Vigilancia de la salud.

El trabajador autónomo: Ventajas e Inconvenientes. Obligaciones laborales y fiscales. Plan de Empresa. Ayudas y subvenciones. Autónomo de responsabilidad limitada.

Trámites para la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada. Creación telemática. Marco legal. Ventajas de la figura de la sociedad limitada, Sociedad Unipersonal. Fiscalidad. Responsabilidad de los administradores.
José Antonio Sánchez ha explicado que la duración de cada una de las acciones formativas será de 15 horas, desarrollándose de lunes a viernes, siendo todas totalmente gratuitas. El plazo de presentación de las inscripciones comenzará hoy lunes, 10 de noviembre, y se mantendrá abierto hasta que queden plazas vacantes. El número de alumnos por curso será de un máximo de 15, por lo que se prevé una formación destinada a un total de 75 personas. El coste de los cinco cursos para emprendedores será de 2.500 euros, y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Torrevieja.
Los interesados en participar en estas acciones formativas pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local, sita en Avenida de las Habaneras, número 20, o a través de la página web del Ayuntamiento http://www.torrevieja.es en su sección de la Agencia de Desarrollo Local.

CONCESIÓN DE 34.500 EUROS PARA LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

José Antonio Sánchez ha informado también que la Comisión de Valoración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha propuesto la concesión solicitada por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrevieja de una subvención de 34.500 euros para la suscripción de nuevos contratos en prácticas para jóvenes menores de 30 años, y que se enmarca dentro del Programa de Empleo Público Salario-Joven 2014. La ADL ha solicitado esta subvención para la contratación de dos técnicos superiores de Secretariado, por un periodo de seis meses de duración. Los jóvenes trabajadores deberán estar inscritos como desempleados en el momento de contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: