• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

El presidente de la Generalitat anuncia al alcalde la apertura del centro de discapacitados de Torrevieja


Centro de discapacitados de Torrevieja

Centro de discapacitados de Torrevieja

En próximas fechas se darán a conocer todos los detalles de la apertura del centro, concretando el número de plazas con las que se abrirá, así como el presupuesto global para ponerla en marcha y la forma de gestión que tendrá
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informó ayer que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo el pasado martes una reunión con los alcaldes de los municipios que, entre este año y el año que viene, tendrán en marcha nuevos centros de atención social en los que se ha hecho una inversión global de casi 9 millones de euros y que supondrán 966 nuevas plazas.
Durante la reunión, Alberto Fabra ha trasladado el compromiso del Consell de seguir colaborando con los municipios para mejorar la atención a los colectivos de personas mayores, con discapacidad o con enfermedad mentales de sus poblaciones.
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Presidente de la Generalitat, ya que el próximo año 2015 abrirá sus puertas el Centro de Discapacitados de Torrevieja. Eduardo Dolón ha comunicado que el Ayuntamiento está ultimando en la actualidad todos los trámites administrativos con la Conselleria de Bienestar Social para que lo antes posible pueda entrar en funcionamiento este Centro para Discapacitados. El alcalde ha indicado que esta misma mañana ha trasmitido la noticia a las asociaciones locales como AFA, ALPE, AMFA, ADIEM y APANEE, cuyos representantes han mostrado también una gran satisfacción. Eduardo Dolón ha informado que en próximas fechas la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, visitará Torrevieja para dar a conocer todos los detalles de la próxima apertura del centro, concretando el número de plazas con las que se abrirá, así como el presupuesto global para ponerla en marcha y la forma de gestión que tendrá.
El alcalde ha destacado, por último, que la apertura del centro supondrá un paso muy importante para la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como para todos sus familiares.
El Centro para Discapacitados de Torrevieja está construido en una parcela municipal de 11.152 metros cuadrados, dividida en 7.630 metros cuadrados de jardín y 3.522 metros cuadrados de ocupación del edificio en planta baja. La superficie total construida es de 5.000 metros cuadrados.
El centro cuenta con un conjunto de 28 habitaciones dobles y 32 simples, en un único edificio con 2 pabellones diferenciados, pudiendo albergar a un total de 88 personas.

UN TOTAL DE 22 CENTROS DE ATENCIÓN SOCIAL SE ABRIRÁN EN 2015 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha explicado que, durante el encuentro, se ha informado de los 22 centros de atención social que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses: 5 en la provincia de Castellón (Castellón, Vinaroz, Benicásim, L’Alcora, Segorbe), 7 en la provincia de Alicante (Alicante, Elche, Torrevieja, Alcoy, Crevillent, Sax, Denia) y 10 en la provincia Valencia (Paterna, Mislata, Ontinyent, Alfarrasí, Xàtiva, Sueca, Benetússer, Ayora, Moixent y Túejar).
De los 22 centros, 16 son centros para personas con discapacidad y/o enfermedad mental (752 plazas) y 6 son centros para personas mayores (214 plazas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: