• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

Celebrada la jornada “Hablando sobre el Alzheimer”


El alcalde de Torrevieja leyó en la inauguración la declaración institucional “Torrevieja, ciudad solidaria con el Alzheimer”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Declaración Institucional

En la tarde de ayer jueves, 20 de noviembre, en el Palacio de la Música, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, leyó la Declaración Institucional “Torrevieja, ciudad solidaria con el Alzheimer”, en el acto de inauguración de la Jornada organizada AFA TORREVIEJA “Hablando sobre el Alzheimer”. Al acto de inauguración asistieron también la concejal de Sanidad y Voluntariado, Mamen Mateo, el edil de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, y la presidenta de AFA TORREVIEJA, Matilde Sánchez Cervera.
Tras la lectura de la declaración institucional, con la cual el consistorio torrevejense quiere servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud, dieron comienzo unas conferencias sobre la enfermedad de Alzheimer y su prevención.
El doctor en Ciencias Biológicas, Investigador y Profesor Titular de la UMH de Elche, Javier Sáez Valero, ofreció la conferencia “La investigación del Alzheimer. Esperanzas y Frustraciones”. Posteriormente ha intervenido Faustino Herrero Huerta, Doctor en Medicina, especialista en Medicina Interna y Académico Numerario de la Real Medicina y Cirugía de Murcia, con la conferencia “Memoria y Olvido”.
Tras las dos conferencias se celebró el acto, presentado por Antonio Aniorte, procediéndose a la entrega del Premio al Cuidador del Año” de Alzheimer “XII Convocatoria de los Premios Iberoamericanos al Mejor Cuidador”, otorgado este año a María de los Ángeles Casaus Balao, esposa de un enfermo usuario de AFA Torrevieja. El premio ha sido entregado por el Director Médico de las Hermanas Hospitalarias de Málaga, Carlos Linares del Río, y la presidenta de AFA TORREVIEJA, Matilde Sánchez Cervera.
Por último, el diputado Provincial de Turismo de la Costa Blanca, Joaquín Albaladejo Martínez, ha sido el encargado de clausurar las Jornadas “Hablando sobre el Alzheimer”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Conscientes de que el Alzheimer es el tipo de demencia más prevalente que, en la actualidad afecta en España a 3,5 millones de personas entre quienes la sufren y sus familiares cuidadores.

Conscientes de que el Alzheimer es un problema de carácter socio-sanitario, cuyo principal abordaje se establece en el ámbito familiar.

Conscientes de que todavía no existe tratamiento efectivo ni prevención adecuada que permita paliar los efectos de la enfermedad.

Conscientes de que la prevalencia de la enfermedad se verá duplicada en los próximos veinte años debido, fundamentalmente, a la mayor esperanza de vida de la población.

Conscientes de que los costes directos e indirectos que genera el Alzheimer entre las familias supera los 30.000 euros anuales.

Conscientes de la escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos con que se cuenta para afrontar las necesidades de las personas y familias afectadas.

Conscientes de que, a pesar de las diferentes recomendaciones formuladas desde el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y, más recientemente, la Organización Mundial de la Salud en España no existe un plan específicamente dirigido a paliar los efectos de la enfermedad.

Sabedores de que la población local de Torrevieja está envejeciendo y que ello conlleva importantes riesgos a la hora de adquirir o parecer una demencia (sobre todo tipo Alzheimer).

El Ayuntamiento de Torrevieja quiere hacer constar su preocupación hacia este problema de primera magnitud declarándose “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.

De este modo, el Ayuntamiento de Torrevieja quiere, con este gesto institucional, servir de ejemplo a otros municipios y apoyar a la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

Declarándose “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, el Ayuntamiento de Torrevieja apoya la iniciativa liderada por CEAFA que reivindica la puesta en marcha en una Política de Estado de Alzheimer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: