• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2014
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • Páginas

  • Anuncios

Ainara Antelo, Reina de la Sal


Sus damas son Marta Miguel Gallardo y Estefanía Veri

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

VIDEO: Resumen, en breve completo

VIDEO: Gala (M.Carmen Lavesa)

Torrevieja tiene nueva Reina de la Sal y se llama, Ainara Antelo, la joven de 24 años, recibió anoche los aderezos y fue coronada por la saliente, Saray Sánchez, entre los aplausos de un público que llenó a rebosar el Teatro Municipal. Como es tradicional el alcalde, Eduardo Dolón, fue encargado de entregar el tradicional cetro cuajado en sal que identifica a la nueva reina, así como de imponer la banda acreditativa mientras era interpretado el himno de Torrevieja, que fue coreado por la mayoría de los asistentes.
También fueron proclamadas las damas que acompañarán a la reina durante todo el año, Marta Miguel Gallardo y Estefanía Veri, que recibieron las bandas de manos de sus predecesoras, Pepa López y Aylén Egea. La primera es estudiante de piano en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas y Grado Profesional de Ballet Clásico, Danza Española y Flamenco. Por su parte, Estefanía Veri es graduada en Fisoterapia. Las tres, con vestidos en blanco radiante, fueron el centro de todas las miradas de una gala muy emocionante. La nueva Reina también es graduada en Fisoterapia y fue presentada por la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta. Como siempre este acto de la coronación, que se celebra desde el año 1963, estuvo rodeado de la máxima expectación, y contó con la asistencia en esta ocasión de la dama de las Hogueras de San Juan de Alicante, Andrea Villatoro García, quien fue obsequiada por la reina saliente, Saray Sánchez, y sus damas con un grumo de sal de la laguna torrevejense. Participaron del acto la Belleza del Fuego del Barrio de El Acequión, Naomi Martínez, la Reina de las Fiestas del Carnaval, Andrea Andréu, la de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Alexandra Kitova; y la representante de las Fiestas de Torrelamata, Paloma Fulleda.
Antes de que se procediese a desvelar el fallo del jurado y ceder el puesto, Saray Sánchez pronunció un entrañable discurso en el que resumió las emociones que ha vivido durante todo el año como primera representante de las fiestas salineras, con mención especial a su familia y a las personas que la han acompañado en este «año inolvidable». Como final de sus palabras pidió que sonase ‘La Dulce Habanera’ de Ricardo Lafuente, interpretada por el coro Alma de Sal y la orquesta de viento de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Francisco Joaquín Garres, quien anteriormente ofreció la habanera titulada ‘Reina de la Sal’ de los autores locales Aurelio Martínez y Pilar Páez.
Uno de los momentos destacados de la gala fue el espectáculo ofrecido por veinticinco componentes de la Academia de Danza María del Ángel. La representación se centró en la laguna salinera con coreografías y diálogos, así como un montaje de imágenes y luces en el que predominó el rosa que ofrece antes de que se produzca el cuaje de la sal.
El jurado designado este año por la Concejalía de Fiestas guardó celosamente su decisión desde el pasado martes, cuando se reunió por última vez con las tres candidatas seleccionadas entre las cinco chicas que optaban al título. Sus componentes fueron Elena Gambín, profesora del IES Libertas; Caridad Salmerón, presidenta de Apymeco; José Miguel Toro, presidente de la Unión Musical Torrevejense; Evelia Fernández, presidenta del Coro Alba Rociera; el periodista Antonio Aniorte y Antonio Limón, entrenador y juez de fisioculturismo. También tomaron parte en la elección Paquita Martínez, profesora de la Escuela de Danza Sancho y Martínez y Reina de la Sal de 1994; Nuria Zaragoza, que ocupó el cargo en el 2012 y sus damas, Rebeca Gallego y Elsa Martínez, así como la edil de Fiestas, Lola Sánchez, que fue la encargada de entregar el acta durante la gala de anoche. También formó parte del jurado, pero sin derecho a voto, el alcalde Dolón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: