• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

02.- Torrevejenses Viajeros – Fiestas Patronales de Aranda de Duero – Sábado, 12 de septiembre de 2015


Dos de los principales actos de las Fiestas Patronales de Aranda de Duero, tienen lugar en el primer sábado de las fiestas, el Cañonazo que inaugura oficialmente las mismas y la Ofrenda de Flores a su Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas.

Álbum, pinchando sobre al foto

Álbum, pinchando sobre al foto

Alfonso Pascual Ruiz

Si a las 12 de la mañana comenzaban las Fiestas de Aranda con el disparo del tradicional Cañonazo, hasta la tarde no llegaba uno de los momentos más emotivos y más deseados de todos los actos, por todos los arandinos, la Ofrenda de Flores a su Excelsa Patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, y por la noche, primera sesión de Fuegos Artificiales. En este segundo día de fiestas de los 10 que componen el calendario festivo, se inauguraban oficialmente las Fiestas Patronales que Aranda de Duero celebra en honor a su patrona la Virgen de las Viñas. A las 11 de la mañana de ayer sábado 12 de septiembre, presentada y animada por DJ Ziry comenzaba la fiesta como telón al disparo del tradicional Cañonazo que inaugura los festejos arandinos, numerosos eran los jóvenes, y no tan jóvenes, que se reunían en los alrededores de la Casa Consistorial, desde donde la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, prendería la mecha del cohete que daba salida un año más a las Fiestas de Aranda. Junta a ella, los diversos ediles municipales y por supuesto, la nueva Corte recientemente elegida el día anterior. También se encontraban presentes los componentes de Art de Troya, pregoneros de este año.
Después de una ducha para quitarse los restos de “gaseosa, harina, pintura y demás” sobre las 6 de la tarde, todos listos para honrar a su patrona, comenzaban a llevar hasta la Plaza Mayor desde donde comenzaría la Romería que se desplazaría hasta la Explanada del Santuario de la Virgen de las Viñas, donde estaba todo preparado para la Tradicional Ofrenda Floral a la Madre de los arandinos. En esta ocasión, la santa imagen que preside el acto no es la que procesionará hoy
Las 8 peñas taurinas con las que cuenta Aranda (El Jarro, Tierra Aranda, La Amistad, La Ribera, El Alboroto, El Niño de la Capea, El Cubillo y El Chilindrón) pasaron en primer lugar junto con la alcaldesa, el concejal de fiestas, el pregonero y la corte festera, para ofrendar sus ramos de flores, seguidos de las asociaciones vecinales y demás colectivos arandinos. Al finalizar, actuación de la Escuela Municipal de Folclore mientras en el interior de la Ermita se celebraba Santa Misa que culminaba con el canto de la Salve.
Ya por la noche, diversas fueron las actuaciones que se sucedieron tras la primera sesión de Fuegos Artificiales ofrecida por Pirotecnia Almudena, por un lado organizado por los bares Harem, La Tramoya, Límite y Vayven, la Plaza El Rollo, contaba con varios DJ’s que continuaban la fiesta desde el día anterior. La Plaza Mayor acogía la popular Verbena que en esta ocasión corría a cargo de la Orquesta Malibú Show, y en la Plaza de la Sal, la Charanga de la Peña El Cubillo, nos ofreció otro concierto. Gracias a la buena climatología fue posible aguantar hasta altas horas de la madrugada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: