• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

3.- Torrevejenses Viajeros – Fiestas Patronales de Aranda de Duero – Domingo, 13 de septiembre de 2015


Los arandinos celebraban el día grande de las Fiestas Patronales, el Día de la Función, con la Solemne Misa Concelebrada por el Obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, natural de Aranda de Duero, cantada por el Orfeón Arandino “Corazón de María”, y posterior Procesión de la Santísima Virgen de las Viñas por la arboleda

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Ayer, domingo 15 de septiembre, se celebraba el día más importante dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de las Viñas, se celebraba el Día de la Patrona o Día de la Función, como se conoce en Aranda, y que daba comienzo a las 11 de la mañana, con la Santa Misa Concelebrada, que fue presidida por el Obispo de Ciudad Rodrigo, natural de Aranda de Duero, que estuvo acompañado por los sacerdotes de las distintas parroquias arandinas y por sacerdotes arandinos, que regresan a su ciudad natal para la ocasión. La parte litúrgica musical corrió a cargo del Orfeón Arandino “Corazón de María” que dirige y acompaña al órgano, Juan Carlos Andrés Brogueras. Previamente, a primera hora de la mañana se comenzaron a disparar cohetes y cañonazos para anunciar la festividad.
El “Himno a la Virgen de las Viñas” del compositor arandino, el Maestro Antonio Nebreda, daba paso a la Solemne Procesión con la Patrona de los arandinos, Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, por los rincones de la arboleda de su Ermita y Parque. El orden de la Procesión fue el siguiente, Estandarte de Nuestra Señora de las Viñas, resto de estandartes de la diferentes Cofradías de nuestra localidad, acompañados por miembros ataviados con el traje regional, Asociación Cultural Amigos de la Capa, Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”, Miembros de la Junta y Consejo de la Cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, Carroza (ha sido restaurada este año recuperando sus colores originales y data de 1746) con la imagen de la Santísima Virgen de las Viñas, Sra. Camarera de la Virgen, Presidente, Secretario y Tesorero de la Cofradía, Oficiante de la Misa Mayor y resto de sacerdotes concelebrantes, Orfeón Arandino, Autoridades civiles y militares encabezadas por la alcaldesa Raquel González, representantes de las distintas asociaciones y peñas y público en general. Al finalizar, Exhibición de saltos de paracaidismo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo de la Academia del Aire (P.A.P.E.A.) con la colaboración del Centro Cultural Nuestra Señora de Loreto.
Por la tarde, haciendo frente a la lluvia se fueron sucediendo diversos actos festivos, a las 18,15 h., daba comienzo la Monumental Corrida de Toros, en la Plaza de Toros “Ribera del Duero”, en la que se lidiaron 6 toros de la ganadería “Toros de Cortes”, a cargo de los espadas, Miguel Abellán, Iván Fandiño y Daniel Luque, siendo cortadas un todas de 5 orejas. Pero, el acto más destacado de la tarde fue el primer día de la “Bajada de las Peñas”, que quedó deslucido por las gotas de lluvia que hicieron acto de presencia a la mitad del recorrido, teniendo, los peñistas de las 8 peñas taurinas, y acompañantes, que acelerar el paso. Y, a continuación, a bajar a las bodegas, antes de desplazar, a las Eras del Rollo, junto a la Estación de Autobuses y de Renfe, a presenciar la que fue, la 2ª sesión de Fuegos Artificiales, que corrió a cargo de Pirotecnia Almudena.
El punto final del día lo puso la Verbena en la Plaza Mayor, amenizada por la Orquesta “Universal” que duró hasta altas horas de la madrugada y que con gran asistencia de público no dejando un hueco libre en ninguno de los rincones de la plaza y calles adyacentes, aún con el riesgo de que pudiera comenzar a llover otra vez, en cualquier momento.
También por otro lado, el Auditorio de la Casa de Cultural, acogió la obra “Una noche buena de infarto”, por la compañía Teatro Benavente, dentro del “Ciclo de Teatro Popular”,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: