• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Fútbol: El CD. Torrevieja derribó el “Muro” endosándole un 2-4 a domicilio


Foto: Partido CD. Torrevieja -Muro (Archivo de O.T.)

Foto: Partido CD. Torrevieja -Muro (Archivo de O.T.)

Crónica de Antonio Sala Buades

Cuando empezamos a adentrarnos en la segunda mitad del torneo, precisamente en las jornadas que deben decidir el camino inmediato, el Torrevieja se ha convertido en un conjunto poderoso, que además como visitante domina a los anfitriones hasta el punto de desarbolarlos con juego y goles. Dentro de los conocidos vaivenes de esta temporada, el actual —que no es el primero de los positivos por los que atravesamos— ofrece unos números incontestables. Llama la atención que, costándonos en extremo en nuestro feudo, al menos en este tramo parece que fuera de él damos en la diana con relativa facilidad. Porque, antes de entrar en el detalle de este encuentro, habremos de reseñar que a los de Galiana les fueron anulados otros dos tantos, y que además estrellaron un balón en el palo —poco antes del segundo que subió al marcador—, con lo cual el resultado de La Llometa, ahora bastión expugnado, podría haber alcanzado aún mayores diferencias. No tiene ello más importancia, pues lo que cuenta es sumar puntos, y eso estamos haciendo desde las vísperas de Navidad. Y ya se sabe que hasta San Antón, Pascuas son.
Nada más ponerse la pelota en movimiento, a los veinte segundos, pasamos por un momento de apuro, al sorprendemos el pase perpendicular de Tasio para Lucas, que superó de vaselina a Óscar; pero Alexis estaba atento y no perdió la serenidad al impedir el gol, tras el bote, ya cerca de la línea. Para hacerse con el terreno, los amarillos dedicarían unos minutos, en los que habrían de controlar los intentos mureros de repetir su acción inicial. Y lo fundamental, lograrían la precisión necesaria, por medio de Adrián Banderas y César, en la jugada con que abrieron el tanteo. Dos minutos después, el árbitro anularía, por falta en el salto, un testarazo de Alexis que asimismo acabó en la red. A los locales les iba costando más crear jugadas, hasta que recurrieron al envío largo de Arnáu sin pasar por la línea media. De esa manera, los torrevejenses se encontraban cómodos en su trabajo, en el que no perdieron la concentración. Tampoco se concedieron segundas opciones dentro del área, pues la defensa se mostraba con la expedición que se requiere en tales coyunturas.
El control correspondía claramente a los visitantes, que apuntaban peligro en cada arrancada. Tras otra de Ferrán por la derecha, al segundo intento remató al palo César. Éste se desquitaría en el minuto siguiente, al aprovechar otro pase magistral de Rafa Gómez. El conjunto salinero, aun con una pieza algo desplazada de su demarcación natural, había encontrado el rematador que tanto echó de menos otras tardes. Por su parte, aumentaba la presión para el Muro, todavía más urgido en sus ansias y sus apremios, y que vio terminar el primer periodo con 0-2. Trató de reaccionar Pepe Aroca con un doble cambio que dejó una defensa de tres hombres, al desplazar a Arnáu —al fin y al cabo, el principal distribuidor de su equipo— al medio campo. Siempre se temen los minutos de la reanudación, pero el Torrevieja se mostró muy firme en la zaga sin que el Muro inquietara. Pero en seguida se demostraría que las tornas, lejos de cambiar, se mantendrían como estaban, como si los visitantes se conjuraran para no sufrir —luego se vería que la amplia ventaja resultó fundamental— en los compases finales.
Fruto de estos propósitos, pronto llegaría un contragolpe llevado por Alexis, que entró hasta cerca del área rival y cedió a la derecha, para que Ferrán sirviera el pase de gol a César. Pero éste no pudo consumar su triplete redondo —había marcado el primero de cabeza, el segundo con la derecha y éste con la izquierda— porque Chávarri Arranz levantó el banderín, y de él hemos de fiarnos por ser el mejor colocado. Mientras el Muro se perdía en ataques sin dirección y abría más espacios, Rafa Gómez sacó de nuevo el tiralíneas para dejar a Adrián Banderas en una situación que no desperdiciaría. Diez minutos después, para desesperación de algunos espectadores que abandonaron el estadio, el Torrevieja repetía su mayor cifra goleadora como visitante fuera de casa en Tercera División, al enganchar el citado Rafa Gómez un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Franco. Y ésta habría sido la victoria más contundente de los salineros lejos de su feudo, si no hubiera sido por la evidente falta de concentración posterior. Por otro lado, comprensible dadas las (agradables y bien conseguidas) circunstancias.
Un minuto después de nuestro cuarto gol, Mario Real corrió con muchas facilidades para plantarse en el área y acortar distancias. Quedando media segunda mitad, aún no se podía dar la faena por concluida, así que se volvió al tajo con absoluta seriedad. El Muro inquietó un poco, más por su lógico empuje que por su fluidez ofensiva, y en su honor dejaremos constancia de que nunca se rindió. Otra descoordinación del Torrevieja le acarreó el segundo gol encajado, y cierto hormigueo en el estómago —ni con 0-4 estuvimos tranquilos del todo, hay que ver— por si, por aquello de las cosas del fútbol, se producía de inmediato una lance tonto que nos complicara el final. Pero no habría nueva vuelta de tuerca. El Torrevieja amarró sin mayores contingencias y se anotó un valioso triunfo ante un adversario que tenía atragantado y que le permite —quién lo iba a adivinar después de la pasada racha negativa— acceder a la segunda posición de la tabla, así como suena. Y la liga continúa, con todos sus alicientes.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 24.
Estadio: municipal La Llometa. Fecha: domingo 18 de enero de 2015. Hora de comienzo: 17.00.

Muro Club de Fútbol: Franco, Escobar, Dani (Iván 45’), Arnáu (Santi 70’), Cala ©, Cristian (Quico 45’), Lucas, Tasio, Mario Real, Alberto y Raúl. No jugaron: Francesc y Garrido. Entrenador: José Aroca Fresneda.

Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Berna (Burguillos 62’), Alexis, Rubén, Jorge ©, Borja, César (Carrasco 78’), Ferrán, Rafa Gómez (Cristian Sánchez 71’) y Adrián Banderas. No jugaron: Marcos y Brani. Entrenador: José Emilio Riquelme Galiana.

Árbitro: Yuste Querol, de Valencia, auxiliado por Chávarri Arranz y Ruiz García. Amonestó a los locales Arnáu, Cala e Iván, y a los visitantes Berna y Jorge.

Incidencias: Se encendieron los focos del estadio a los 17 minutos de comenzar el parido. El Torrevieja, que sólo había empatado una vez en La Llometa (en Primera Regional, el 23 de octubre de 1994), consigue vencer por primera vez al Muro en los ocho enfrentamientos entre ambos equipos en Tercera División. Con este marcador, los salineros se colocan en el segundo puesto de la clasificación.

Goles: 0-1, 6’: César cabecea cruzado hacia la escuadra contraria un centrol desde la izquierda de Adrián Banderas, tras sacar Jorge en corto un golpe franco. 0-2, 21’: César se planta solo ante Franco y lo supera de tiro raso, tras recibir un balón en profundidad de Rafa Gómez. 0-3, 56’: Adrián Banderas recoge en carrera un pase en profundidad de Rafa Gómez y tras regatear a Franco marca a puerta vacía. 0-4, 65’: Rafa Gómez recoge un rechazo de la defensa en la frontal del área y dispara raso y cruzado, ajustado al poste izquierdo. 1-4, 66’: Mario Real recibe un pase en profundidad de Escobar y supera la media salida de Óscar. 2-4, 83’: Lucas recibe desmarcado un pase perpendicular de Raúl, y tras regatear a Óscar marca a puerta vacía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: