• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Emocionado adiós al sacerdote Manuel Vicente Linares en Guardamar


“Todo pasa, todo queda, pero lo nuestro es pasar”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Resumen vida de Mnauel

VÍDEO: Resumen vida de M. Vicente Linares

Así escribía el poeta; Y nunca mejor aplicado este texto que a la vida de un Sacerdote, a la vida de “un cura”, como familiarmente le conocemos, “lo suyo es pasar”, de un lado a otro cambiando constantemente de destino, con las maletas “siempre prestas” porque su opción en la vida ha sido la de servir a Dios, a nuestro Dios y al hombre.
En la mañana del Domingo 18 de Enero, el Señor llamó a la puerta del Sacerdote, Teniente Coronel Castrense Don Manuel Vicente Linares, natural de Elche que contaba con 88 años, Vicario de la Parroquia San Jaime Apostol de la localidad de Guardamar del Segura, desde hacía varios años.
Hijo del matrimonio formado por: Manuel Vicente Pastor y Magdalena Linares Pastor, fue el mayor de cuatro hermanos, Manuel ( Sacerdote ), Francisco, Rosa y Rosario, un matrimonio cristiano, salidos del pueblo más sencillo y humilde, vivieron en una época difícil por la persecución de la que eran objeto los cristianos, donde dar testimonio de Jesucristo era un delito castigado con malos tratos y hasta la muerte. Este matrimonio la sufrió, Manuel Vicente, el 4 de octubre de 1936, y su esposa el 23 de marzo de 1939, cuando contaban 36 y 37 años respetivamente, dejando la abuela ciega y a sus cuatro hijos.
Se inicia proceso de canonización por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, presentado en Roma el 3 de junio de 2005, los restos de estos siervos de Dios son exhumados del cementerio municipal y en la actualidad reposan en la Basílica de Santa María de Elche.
Manuel Vicente Linares, ingresa en el seminario, después de unos años canta Misa el 20 de Abril de 1952. En 1954-55 es profesor de Bachillerato en el mismo. Fue Secretario del Obispo de Ciudad Rodrigo y en 1961 aprueba las oposiciones para Capellán Castrense con el grado de Teniente de Infantería, pidiendo como destino voluntario Sidi-Ifni.
“Siempre se mantuvo íntimamente integrado entre nosotros incluso cuando ya estaba apartado del servicio militar activo. Contribuyó asistiendo a los actos de las sucesivas Juras de Bandera en el Batallón de Instrucción Paracaidista en Murcia donde incansablemente celebró la Misa de Campaña, mientras su cuerpo aguantó, manteniendo el contacto y fomentando el espíritu paracaidista entre reclutas y veteranos.
Nunca disfrutó más que cuando se encontraba entre “sus” paracas. Con su presencia alegraba los momentos de tensión propios de los saltos al vacio Los que han tenido la suerte de compartir su espíritu alegre y desenfadado en todo momento siempre le tendrán presente”.(comentario de un compañero y amigo de Manolo). Otro compañero me cuenta que, cuando se encontraba con los paracas en el avión, le revisaba los paracaídas uno a uno y se situaba en la puerta para que nadie se tirase antes y fuese descalificado.
Los funerales por su alma, fueron el pasado lunes a las 17’00 horas en la Parroquia de San Jaime Apóstol de Guardamar. La ceremonia estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Jesús Murgui Soriano, que muy emocionado y sabedor hacía pocos días del proceso de canonización de los padres de Don Manuel, disertó sobre la persona sencilla y humilde que fue toda su vida este sacerdote. Concelebrada por más de 40 sacerdotes, entre ellos todos los nacidos en Guardamar y compañeros castrenses entre ellos, Don Tomás de la Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja y el Arcipreste de Torrevieja y Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, Don José Luis Arnal Pérez.
Hace unos años, el Ayuntamiento en Pleno le nombró Hijo Adoptivo de Guardamar del Segura por su extraordinaria labor llevada a cabo tanto en el ámbito religioso como cultural.
Muchas fueron las lágrimas derramadas por sus colaboradores y amigos. Al final de la Santa Misa se interpretó por la Coral Aromas, “La Muerte no es el final “ interviniendo también el Grupo Auroros.
Fueron muchos los compañeros del Ejército y Fuerzas Armadas que estuvieron presentes, en una Iglesia en la que muchos han tenido que quedarse en los aledaños por estar totalmente llena. Miembros de la Corporación Municipal y Autoridades locales, hicieron acto de presencia en la Santa Misa.

3 comentarios

  1. Faltaron aquellos que sin rango ni estatus social, han servido para testimonio para la cononizacion de sus padres. Los cimientos no se ven pero hacen su papel y sufren

  2. D.E.P.
    Pater paracaidista de la II Bandera “Roger de Lauria”; desconocia aun teniéndote tan cerca la hermosa historia de tus padres.
    La muerte no es el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: