• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

PODEMOS Torrevieja se desvincula de GANEMOS GUANYEM-Torrevieja


Asamblea de Podemos (Archivo)

Asamblea de Podemos (Archivo)

Nota de prensa de PODEMOS, 22.1.2015

Desde Podemos Torrevieja creemos necesario aclarar tanto a las personas militantes y simpatizantes como a toda la ciudadanía del municipio nuestra postura tras la asamblea que Ganemos-Guanyem Torrevieja celebró el pasado sábado 17 de enero, donde se decidía la forma jurídica con la que la plataforma se presentará a las elecciones Municipales y donde destacaban dos opciones: coalición de partidos o agrupación electoral.
Algunos/as componentes de PODEMOS Torrevieja, que desde su creación participaron a título personal en las comisiones de trabajo de la iniciativa, acudieron a modo de oyentes y se abstuvieron de votar. La razón es sencilla; desde que se decidieran los documentos elegidos por las personas inscritas de Podemos en su Asamblea Ciudadana Si Se Puede; la postura de PODEMOS es no presentarse en las elecciones municipales pero si apoyar una Agrupación Electoral con candidaturas ciudadanas, dando el protagonismo a la gente y a la participación de la mayoría en política. Esta información fue expuesta a los demás participantes de Ganemos-Guanyem Torrevieja por eso creemos que dicha votación era innecesaria, o al menos nuestra participación en ella, no se debe llevar a debate algo que ahora mismo está más que claro: la ciudadanía quiere participar en política; es la hora de la gente! Y creemos firmemente que la Agrupación Electoral es el verdadero instrumento de participación política donde el pueblo toma su verdadero protagonismo dentro de las instituciones, a diferencia de la coalición de partidos, que no es más que una suma de siglas que excluye a ciudadanos y ciudadanas de a pie y da únicamente voz a partidos políticos aglutinados.
Finalmente, puesto que el resultado fue distinto a la Candidatura Ciudadana en Agrupación Electoral nos desvinculamos definitivamente de Ganemos-Guanyem Torrevieja.
Podemos Torrevieja consultará a su Asamblea Ciudadana si quieren impulsar una Agrupación Electoral para que pueda presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo donde podrá participar quién quiera y que incluyan tanto a partidos, como a colectivos, pero sobretodo, a PERSONAS, en una “Agrupación Electoral” donde de verdad se luche para que se haga efectivo que la ciudadanía gobierne las instituciones.
Aunque lamentablemente no se ha llevado a cabo el proyecto los compañeros y compañeras que trabajaron en él expresan haber aprendido mucho junto a gente muy luchadora y comprometida, y reafirman que es una pena por un matiz no haber llegado al consenso que realmente pueda empoderar al pueblo de Torrevieja y que partidos, que ya han tenido la oportunidad durante muchos años, no hayan dado su brazo a torcer para conseguirlo.
Nosotros seguimos trabajando es el tiempo de la gente, es el momento y la gente se está organizando. ¡¡PODEMOS!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en maikacondegomez18.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: