• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El alcalde recibe el diploma acreditativo del sicted


La Directora General de Turespaña, Marta Blanco, y el secretario General de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, ha hizo entrega ayer en FITUR el diploma acreditativo a los destinos SICTED que por primera vez han distinguido empresas y servicios.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha recogido en FITUR de manos de la Directora General de Turespaña, Marta Blanco, y el secretario General de la FEMP, Ángel Fernández Díaz, el diploma acreditativo como reconocimiento a la labor realizada para mejorar la gestión de la calidad, sumándose así nuestro municipio a los más de 150 destinos que tienen ya establecimientos distinguidos.
Cabe recordar que el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), es un programa impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de las Comunidades Autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo principal es lograr un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos, tanto de aquellos propiamente turísticos como aquellos otros que, sin serlo, contribuyen a la formación de la experiencia turística del destino.
Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. En la Comunidad Valenciana, la Consellería de Turismo, junto a las Cámaras de Comercio y los destinos han impulsado la implantación de este sistema.
Un sistema de Calidad que pretende ayudar a mejorar la organización de la empresa y del servicio que ofrece al cliente, mediante la implantación de un método basado en un proceso de mejora continua, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista, con la finalidad de mejorar la experiencia y satisfacción de éste.
El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde el alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, las agencias de viajes, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, los servicios de transporte, de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.
De los 11 destinos de la Comunidad Valenciana adheridos en 2014 a este sistema, Torrevieja es el segundo municipio con mayor número de empresas distinguidas, sumando un total de 34 empresas, entre las que se encuentran 4 Restaurantes, 4 Hoteles y Alojamientos Turísticos, 8 Comercios, 3 Puertos, 1 Bar – Cafetería y 4 empresas de diversos Servicios. Además han obtenido esta distinción el Museo del Mar y la Sal, el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, las Playas del Cura, Los Náufragos, Cabo Cervera y Cala Piteras, así como el departamento de Seguridad Ciudadana y la Oficina de Turismo.
En la Comunidad Valenciana 22 destinos han obtenido este distintivo, reconociendo, con este acto en FITUR, la implicación por la calidad de estos destinos turísticos valencianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: