• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Presentada la I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience


Una prueba internacional que nace con el espíritu de convertirse en un gran circuito de regatas de alta competición, en las que participarán embarcaciones olímpicas de numerosos países

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez, el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, y la gerente del Club Náutico Marina Internacional, Trinidad Pujalte, ha presentó ayer en la sala de prensa del stand de la Comunidad Valenciana en FITUR, la I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience, que se celebrará en Torrevieja del 11 al 15 de marzo de 2015. Una regata que nace con el espíritu de convertirse en un gran circuito de regatas de alta competición, en las que participarán embarcaciones olímpicas de numerosos países que serán capitaneadas por regatistas de alto nivel. En el acto ha estado presente también el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que ha calificado el proyecto como de muy interesante para la ciudad de Torrevieja, ya que van a competir en ella los mejores regatistas del mundo. Por su parte, el alcalde ha agradecido al presidente de la RFEV, José Ángel Rodríguez, que hayan escogido Torrevieja para celebrar esta primera Semana Olímpica de Vela, en la que estarán presentes también la práctica totalidad del equipo olímpico de vela en sus diferentes modalidades. La organización estima que alrededor de 300 regatistas compitan en esta Semana Olímpica de Vela.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO
Dentro del recién creado, por parte de la Real Federación Española de Vela, circuito español de regatas anual para clases olímpicas (COEV), se trata de formar parte de este circuito como sede que se irá consolidando año tras año para convertirse en una cita interesante para la navegación y entrenos de los regatistas en su preparación Olímpica.
Para fomentar la desestacionalización turística y buscando un buen régimen de vientos en Torrevieja, se ha elegido el mes de marzo como óptimo para ello.

Objetivos específicos:
1º.- Facilitar a las tripulaciones españolas su participación en competiciones de ámbito estatal, como parte de su preparación deportiva de alto nivel y su presencia en Torrevieja.
2º.- Atraer la participación de tripulaciones extranjeras, sus equipos y acompañantes.
3º.- Pertenecer al grupo de las regatas españolas más importantes de nivel internacional.
4º.- Difundir turísticamente nuestra ciudad a nivel publicitario y televisivo.
5º.- Promocionar a nuestros deportistas locales de alto nivel.
6º.- Afianzar la imagen de ciudad abierta al mar con la unión en torno a este proyecto de todas las instalaciones náuticas del Puerto de Torrevieja.

El clima invernal moderado en latitudes sur del territorio costero, insular y peninsular español, así como unas instalaciones náuticas de primer nivel, hacen de Torrevieja un referente a la hora de poder planificar la pretemporada deportiva de otros países europeos con climatología fría, lluviosa y ventosa…
Las tripulaciones españolas, en un número reducido, preparan la temporada en sus bases; en algunos casos en solitario. Puntualmente se hace necesaria la confrontación con otras tripulaciones a fin de conocer el nivel en el que se encuentra y poder evaluar el estado de forma y necesidades de cada deportista. En algunos casos las tripulaciones españolas necesitan elevar su nivel internacional entrenando con otras tripulaciones extranjeras; quienes a su vez, se encuentran con el mismo problema en su país.
Dentro de los planes de la RFEV, si a los beneficios económicos le sumamos los deportivos, nos encontramos en su conjunto ante un proyecto de vital importancia para la vela olímpica, ya que este circuito o conjunto de regatas-eventos, serviría como selección para entrar a formar parte de los diferentes equipos nacionales de CCOO como vía alternativa o secundaria.

El planteamiento temporal del proyecto abarca desde el mes de diciembre hasta marzo del año siguiente. Inicialmente estaría previsto la celebración de cinco eventos en dicho período, de los cuales cuatro contabilizarían la puntuación de las embarcaciones participantes para formar el ranking nacional de cada una de las CCOO.
A la tripulación ganadora de la serie, se le otorgaría el título de Campeón del Circuito Español de la Clase Olímpica correspondiente en el año de celebración del último evento en el que competía dicha clase.
Podrán entrar a formar parte del COEV los Campeonatos y Copas de España de cualquiera de las CCOO, coincidiendo con cualquiera de los eventos incluidos en el mismo. En esta ocasión, la clase Laser Standard y Radial celebran su Campeonato de España coincidiendo con la Semana Olímpica TNE
Están incluidas en el circuito las regatas nacionales de mayor participación y nivel de entre las que se celebran nuestro país en el período temporal establecido. Cronológicamente éstas son:

-Semana Olímpica Canaria (4-8 diciembre. RCNGC. Las Palmas de Gran Canaria)
-Christmas Race (17-22 diciembre. CVP. Palamós)
-Semana Olímpica Andaluza (24/02-01/03 FAV. Puerto Santa María)
-Semana Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience (12-15 marzo).
Simultáneamente:
-Golden Master Series (10 al 14 marzo, FVCV y RCN Valencia)
-Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (29/03 al 5/04. FBV. Mallorca)

La I Semana de Vela Olímpica Torrevieja Nautical Experience se enmarca dentro del Open Internacional de Vela de la Comunidad Valenciana, que está organizado conjuntamente por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia y el Real Club Náutico Torrevieja.
https://openinternacionalcv.wordpress.com/

Clases que compiten en la Semana de Vela Olímpica TNE:

CLASES OLIMPICAS
LASER STANDARD
LASER RADIAL FEMENINO
NACRA-17
49er MASCULINO
49er FX FEMENINO

CLASES NO OLIMPICAS
LASER RADIAL MASCULINO

El proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Torrevieja por su Concejalía de Deportes y por la Concejalía de Turismo, y organizado conjuntamente por el Real Club Náutico Torrevieja, el Club Náutico Marina Internacional y Marina Salinas.
Las flotas se dividirán entre las instalaciones náuticas del puerto de Torrevieja, utilizando eventualmente la Playa del Acequión. La oficina principal de la dirección de la regata se establecerá en el Real Club Náutico Torrevieja.
Se establecerán dos campos de regatas, el campo Sur llamado Marina Internacional, y el campo Norte, llamado Marina Salinas, será donde se repartan los competidores.
La regata dispone de una página web http://www.torreviejaolympicweek.com donde se pueden ver las tripulaciones inscritas, los resultados y las comunicaciones de prensa y multimedia realizadas.
Existirá un gabinete de prensa y comunicación para dar la información a todo el mundo náutico de resultados y de información general de interés para los participantes y acompañantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: