• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Páginas

Torrevieja obtiene un premio por su proyecto denominado “Sistema municipal de vigilancia y seguridad de zonas de baño marítimas (SEATIC)”


Joaquín Albaladejo, concejal de

Joaquín Albaladejo, concejal de Innovación y Sociedad e la Información

El concejal de Innovación y Sociedad de la Información, Joaquín Albaladejo, informó ayer que el Ayuntamiento de Torrevieja ha obtenido un premio a su proyecto denominado “SISTEMA MUNICIPAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE ZONAS DE BAÑO MARÍTIMAS (SEATIC)”. Un galardón que se enmarca dentro de los “Premios Comunidad Valenciana 2015 Sociedad de la Información”, que organiza la Fundación SOCINFO y la revista “Sociedad de la Información”. En esta edición han participado alrededor de una veintena de órganos de la Generalitat Valenciana, otros tantos ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, las tres diputaciones provinciales, ocho universidades de la Comunidad y unas cincuenta empresas radicadas en la región.
Albaladejo ha explicado que el objetivo de la Fundación SOCINFO con estos Premios es divulgar proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Administraciones Públicas y empresas de la Comunidad Valenciana, aplicadas en los servicios al ciudadano e internamente para la mejora de la eficacia, así como de las empresas en su actividad administrativa y comercial. Asimismo, se pretende reconocer la labor bien hecha por parte de los profesionales del sector con un incentivo como es el otorgamiento público de premios.
El concejal de Innovación ha indicado que tanto los proyectos como las candidaturas genéricas de los premios son decididas por la redacción de la revista “Sociedad de la Información” y valorados por el Jurado de forma libre (relación servicios ofrecidos/tamaño de la institución, trámites, información, facilidad de uso, novedad, empatía…). Cabe destacar que el jurado de partida de los Premios está constituido tanto por los 600 asistentes a las ediciones anteriores del seminario “Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana” y residentes en la Región asistentes a otros seminarios similares de SOCINFO, como los inscritos a esta séptima edición de los Premios.
La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Universidad Empresa de Valencia, el próximo miércoles, 18 de febrero, sobre las 13:30 horas, tras la Clausura del Seminario “Sociedad de la Información en la Comunidad Valenciana (VII): Hacia la recuperación”.
El acto de la entrega de premios estará presidido por el Secretario Autonómico de Administración Pública de la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana, Pedro García Ribot.

SISTEMA MUNICIPAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE ZONAS DE BAÑO MARÍTIMAS (SEATIC)

Joaquín Albaladejo ha informado que el proyecto SEATIC -aplicación de las TIC a la seguridad en el medio marino litoral- se propone dotar a la ciudad de Torrevieja de un sistema municipal de vigilancia y seguridad de zonas de baño marítimas pionero en el conjunto de las costas españolas. Por su concepción y características técnicas y tecnológicas, constituye un proyecto piloto fuertemente innovador en el campo de las TIC y la seguridad pública. El sistema utilizará activos físicos ya existentes de propiedad municipal a los que se añadiría equipos y funcionalidades necesarios para convertirlo en un sistema automático de detección de circunstancias de riesgo y de activación de medios de grabación y alerta. La fuente de riesgo más habitual en las playas y costas de las ciudades turísticas es aquella en que algún tipo de embarcación o artefacto náutico traspasa las zonas de vigilancia y seguridad establecidas para el disfrute de los bañistas durante la temporada estival. La finalidad primaria de SEATIC es detectar y, en su caso evitar, la intrusión de embarcaciones y artefactos náuticos en zonas reservadas para el baño mediante la comunicación acústica con sus tripulantes. Llegado el caso desde el centro de control se activará la participación de medios náuticos de vigilancia. La disponibilidad de imágenes será de utilidad para la eventual formulación de denuncias por las infracciones a la normativa municipal y de otro orden, incluso cuando no se pudiese contar a tiempo con la presencia de agentes de la autoridad embarcados.
De forma complementaria SEATIC, a través de un potente sistema de megafonía, hará posible emitir mensajes a los usuarios de las playas y zonas de baño. SEATIC se revela como un medio con enorme potencial para reducir riesgos ante condiciones de la mar que impliquen la prohibición o restricción del baño, plagas u otros agentes con potencial lesivo para las personas, situaciones de contaminación puntual y otras circunstancias en tierra firme que pudieran comprometer la seguridad y/o tranquilidad de los usuarios de las playas.
SEATIC actuará automáticamente sobre videocámaras motorizadas (cámaras domo) cuya función es permitir verificar la alerta emitida por el sistema tras analizar la señal de radar al detectar una posible intrusión en la zona reservada al baño.
Las mejoras que en materia de seguridad pública proporcionará la puesta en práctica de la solución SEATIC son:
-Detección temprana de actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas.
-Reporte inmediato de situación a la oficina central de la Policía Local y, en su caso, al personal directamente implicado en la vigilancia de las playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: