• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Páginas

El Gobierno destina más de 505.000 euros para obras de mejora y emergencia en el litoral de Torrevieja


Entre diciembre de 2014 y enero de este año se han realizado obras de emergencia y de reparación en el paseo marítimo de la Mata y de emergencia en el paseo de la Playa de Los Locos

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Servicio de Costas de Alicante ha invertido un total de 505.118 euros para actuaciones de reparación y emergencia en los paseos marítimos de La Mata (senda peatonal) y de la Playa de Los Locos, en Torrevieja, tal y como ha anunciado el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.
Castellano, que ha visitado esta mañana las obras realizadas en el tramo del Paraje Natural Municipal del Molino de Agua de la Senda Peatonal de La Mata, acompañado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la Jefa del Servicio Provincial de Costas, Rosa de los Ríos, y el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha destacado el compromiso del Gobierno con la mejora y conservación del litoral alicantino, que durante 2014 incrementó en un 181% la inversión respecto al año 2013, una tendencia que se mantiene ya que este año el Presupuesto de Costas para esta provincia asciende a 3,2 millones de euros, lo que supone un aumento de la inversión del 52,4% respecto a la inversión del año pasado.
El Delegado del Gobierno ha explicado que Costas ha ejecutado entre diciembre de 2014 y este mes de enero obras de emergencia y reparación en el tramo del Molino de Agua de la Senda Peatonal de La Mata, así como obras de emergencia en el paseo de la Playa de los Locos. Concretamente, Costas ha destinado 234.668 euros para obras de mejora del Paseo de La Mata que han consistido en el desmontaje y reconstrucción de la pasarela de madera, aplicación de un tratamiento protector de la madera, y en algunos puntos, la sustitución de los tablones de la tarima y el repintado de barandillas. Hay que recordar que este paseo se ejecutó en el año 2003 y está formado por unos 1.500 metros lineales de pasarela de madera pilotada sobre arena y más de 1.000 metros lineales de pasarela de madera sobre solera de hormigón. En algunos tramos de la misma cuenta con una barandilla de fundición.
Por otra parte, Castellano ha señalado que también se han ejecutado obras de emergencia para reparar daños existentes en la senda peatonal de La Mata por un importe de 263.000 euros. Esta obra consistió en la demolición y retirada de la pasarela elevada de hormigón armado que se encontraba muy deteriorada así como la regeneración dunar, y por otra parte, la construcción de una pasarela de madera para reponer la senda por distinto trazado.
Asimismo, Costas ha invertido 74.500 euros en obras de emergencia en el paseo de La Playa de los Locos que han consistido en la retirada de los restos del muro de mampostería destruido por los últimos temporales, la rampa y la escalera adosada, así como la reconstrucción del tramo de muro afectado, y la limpieza y cribado de arenas.
El alcalde de Torrevieja ha agradecido la ejecución de estas importantes obras de mejora de la Senda Peatonal de La Mata, que además ha permitido la recuperación de más de 5.000 metros cuadrados de playa, en la zona del Paraje Natural Municipal del Molino del Agua, y 2.000 metros cuadrados en su parte norte, en la zona denominada La Manguilla. Por último, Eduardo Dolón ha destacado la importancia de haber reparado gran parte de esta pasarela de madera, que diariamente disfrutan numerosas personas que pasean por ella, y que de esta forma podrá ser disfrutada por los miles de bañistas que acuden a la playa de La Mata en temporada estival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: