• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    232425262728  
  • Páginas

Camps seguirá siendo “Hijo Adoptivo de Torrevieja”


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Francisco Reyes Prieto (Diario “La Verdad”)

Álbum, pinchando sobe la foto

Álbum, pinchando sobe la foto

Como desde que se otorgó el título de Hijo Adoptivo de la ciudad hace cinco años al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ayer la oposición volvió a exigir sin éxito en el Pleno que se retire dicha distinción.
Fue el grupo municipal de Los Verdes quien presentó una moción en este sentido, señalando su portavoz, José Manuel Dolón, que fueron trece concejales del Partido Popular, encabezados por el anterior alcalde, Pedro Hernández, quienes aprobaron en su día reconocer a Camps con esta distinción, relacionándolo con la trama ‘Gürtel’, así como también incidió en otros asuntos con los que se le relaciona como los contratos de la Fómula 1 en Valencia o la compra de la empresa Valmor.
Dolón recordó también que Camps fue juzgado y aunque no fue condenado «concederle el título ha sido uno de los mayores errores que hemos cometido en los últimos años y desacredita a Torrevieja». El portavoz del PSOE, Ángel Sáez abogó porque estos honores se otorguen con la máxima unanimidad posible, «y sobre todo que se den a personas ejemplares para los ciudadanos y si puede ser que sean de aquí». Por su parte el portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, habló para recordar que fue el único concejal del Partido Popular que no asistió al Pleno donde se concedió el título a Camps. Asimismo aprovechó su intervención para ‘reflexionar’ sobre la pintura del Rey Felipe VI que preside el salón, y dijo que «me he dado cuenta que mira a la oposición, que será el próximo equipo de gobierno», provocando numerosos comentarios jocosos en el salón plenario.
El portavoz del grupo Popular, Joaquín Albaladejo, no hizo ninguna alusión a Camps y se limitó a decir que «como en las dos ocasiones anteriores en las que se ha tratado esta cuestión se han vuelto a hacer manifestaciones torticeras». Los ediles del PP hicieron valer su mayoría absoluta para rechazar la moción que fue apoyada al completo por la bancada de los grupos de la oposición.

Una veintena de Policía locales volvieron a manifestarse durante el pleno

En la recta final del Pleno el edil de Los Verdes, José Hurtado, se interesó por cuestiones de la Policía Local, como los trámites de segunda actividad o los procedimientos para que los agentes hagan horas extras, a lo que la edil de Policía, Agustina Esteve, respondió que ya se ha iniciado el procedimiento para regular la primera cuestión. Respecto a las horas dijo que se avisa por diferentes medios para que sean los agentes los que se apunten de forma voluntaria.
Esteve dijo como ejemplo que no había ninguno inscrito para los servicios a ofrecer hoy en el concierto que ofrecerá El Barrio y recordó que en diciembre «cuarenta agentes estuvieron de baja». Un grupo de estos volvieron a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar su situación laboral. Dos de ellos intervinieron al finalizar la sesión. El delegado de CC.OO. Juan Antonio Moya, dijo que han registrado nuevas propuestas, a lo que el alcalde respondió que ya había contestado «pero no lo dicen porque no les interesa».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: